Vendedores informales en Venezuela son los más afectados por la cuarentena social

Foto: Archivo.

Como era de esperarse, la cuarenta a causa del Covid-19 comienza a dejar sus consecuencia; los venezolanos dedicados a la economía informal han sido los más afectados por esta situación.

Muchos de ellos prefieren seguir saliendo a las calles y exponerse al contagio, antes de quedarse en sus casas sin dinero para sustentar a sus familias.

Para Francisco Benítez, un vendedor de chucherías y cigarros detallados en la parroquia Coche, al suroeste de la ciudad capital, no hay alternativa: “Tengo que seguir trabajando, si no no como”.

Desde tempranas horas en las zonas del oeste caraqueño, como: Quinta Crespo, Catia, y a lo largo de la avenida Baralt; estas personas se colocan sobre las aceras para vencer sus productos.

Algunos con unos trapos de tela como tapabocas y otros sin nada, venden alimentos, chucherías, productos de limpieza, pan, helados, especias. Algunos hasta colocan sus productos en el piso.

Sin embargo, pasadas las 2:00 de la tarde, no se observa casi a ninguno de ellos en las calles, puesto que las autoridades pasan alertando que «deben retirarse a sus casas por el coronavirus».

Vendedor de Chicha

Víctor Yépez quien lleva 35 años vendiendo chichas entre la carrera 21 con calle 32 del estado Lara, «hace milagros» para seguir trabajando debido a lo costoso que está la materia prima.

«No recibo ayuda de nadie, lo que gano diario me sirve para comprar una harina», dijo.

Asimismo, señaló que «la poca afluencia de gente ha bajado la clientela».

El chichero pidió ayuda para los comerciantes informales quienes no reciben respaldo de los entes gubernamentales, como una bolsa de comida.

Trabajadores informales se ven afectados por la cuarentena

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a