Larenses pagan más de 100$ por alquilar una cisterna para surtirse de agua

Foto: Archivo

Habitantes de los conjuntos residenciales en el estado Lara, quienes padecen grandes fallas en el suministro de agua por tubería, tienen que cancelar un monto que va de 70 a más de 100 dólares a cisterneros, para poder llenar un tanque de 40 mil litros.

Vea también: Gustavo Duque repartió mascarillas junto a diputados en las calles de Chacao (+Video)

Milagro Rodríguez, quien vive en un conjunto residencial al este de la ciudad, explicó que los vecinos son notificados por la junta de condominio para hacer la colecta entre todos.

«Es un sacrificio enorme porque ellos cobran en dólares y no todos tienen moneda extranjera»
, dijo Rodríguez, quien recalcó que la semana pasada cancelaron un cisterna en 85 dólares.

Por su parte, Carolina Carrasco, vecina del sector La Carucieña precisó que «para una pipa pequeña cobran Bs. 100 mil y un tanque de mil cien litros tiene un costo de 500 mil bolívares».

Falta de gasolina dificulta la entrega:

Cisterneros afiliados a la Gobernación del estado Lara señalaron que diariamente visitan las comunidades mediante el cronograma ya establecido, pero en la actualidad sólo cuentan con una flota de 10 unidades.

José Torrealba, cisternero, señaló que ellos prestan el servicio gratuitamente y el ente encargado se encarga del pago, aunque no tienen el apoyo total para surtir de gasolina los camiones.

«Sin gasoil no podemos llevar agua a las personas», sentenció.

Con información de La Prensa Lara.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a