Política

La reacción del gobierno de EE. UU. tras fuga del “Pollo” Carvajal en España

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este miércoles 29 de abril Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, reveló que la fuga del mayor general retirado Hugo “el Pollo” Carvajal no le cayó bien al Gobierno de Donald Trump.

Durante una mesa redonda con un grupo reducido de medios, Abrams aseguró que pese a esa situación, en todo momento se ha insistido en la buena relación con el gobierno de Pedro Sánchez.

En ese sentido, afirmó que la petición contra el ex jefe de inteligencia del presidente fallecido Hugo Chávez sigue vigente.

Lea también: Las 10 naciones a las que China “estafaría” con la venta de material médico defectuoso para atender el Covid-19

Sobre Carvajal no tenemos noticias, no sabemos dónde está. El gobierno de España nos ha dicho que no sabe dónde está. Obviamente, la petición de extradición sigue vigente”, expresó Abrams.

Carvajal se encuentra en paradero desconocido desde que un tribunal español en noviembre de 2019 aprobó su extradición a los Estados Unidos.

El militar retirado fue arrestado por la policía española en abril de 2019 a pedido de las autoridades estadounidenses, pero el Tribunal Superior de España inicialmente dictaminó que debía ser puesto en libertad y su solicitud de extradición denegada. Sin embargo, el tribunal revocó esa decisión en noviembre.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a