Gustavo Duque informa que el 85% de la actividad económica de Chacao está paralizada

Gustavo Duque – Alcalde de Chacao / Foto: Archivo.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, aseguró que al día de hoy el 85% de la actividad económica de su municipio está totalmente detenida.

Vea también: Filtrada la lista en bolívares de los 27 productos regulados por el régimen (+Lista)

Duque resaltó «Chacao tiene una particularidad, somos centros financieros y todo lo que hemos hechos durante estos dos años de gestión es gracias a las actividades económicas que generan impuestos. El municipio recibe solo una parte a través de la Onapre el pago de los salarios de los funcionarios públicos. El resto del situado no lo recibimos, sino que vivimos únicamente de la actividad económica que se genera aquí».

El alcalde aseguró que más de un 80% de los venezolanos vive del día a día y las personas que no están trabajando «quizás los vamos a salvar del Covid-19, pero guardados en sus casas probablemente puedan morirse de hambre o enfermedades crónicas, es por ello que invito a que se empiecen a generar mesas de trabajo en la se pueda proponer de manera seria cómo podemos ir saliendo de forma escalada de la cuarentena en los negocios esenciales lo más urgente, de manera articulada, organizada y que podamos también evaluar y si resulta bien ir avanzando y no si no replegarse nuevamente».

«En el corto plazo no hay una vacuna y creo que debemos ya generar propuestas donde podamos convivir responsablemente con el Covid – 19. Me refiero a guardar las distancias prudenciales, el tapaboca, evitar cualquier situación que sea de riesgo».

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a