Conozca algunos masajes para que se los haga a su pareja en casa
Estos fáciles masajes reducirán el estrés y son perfectos para una cita romántica en casa, con estos masajes podrán avivar la llama de la pasión durante la cuarentena.
Vea también: Conoce estos tips para el sexo en tiempos de cuarentena.
Cuello y espalda
Necesitarás algún tipo de aceite, de preferencia mineral, vegetal o sino, una crema corporal que tenga buen olor. Si buscas más relajación consigue un aceite esencial relajante de jazmín, lavanda enebro, o ylang ylang que pueda funcionar como aromater.
Quien vaya a recibir el masaje debe acostarse boca abajo, la cara debe estar sobre una almohada y los pies elevados con una toalla en forma de rodillo. En tus manos unta unas tres gotas del aceite esencial y frótalas, pídele a tu pareja que haga tres inhalaciones profundas para olerlo.
Aplica sobre su cuello y columna vertebral unas gotas del aceite esencial, presiona con la yema de los dedos en pequeños círculos (puedes dar unos cuantos besos en su cuello, orejas y susurrarle cosas al oído).
Aplica un poco más de aceite en tus manos, colócalas sobre el lumbar y desliza ambas manos al mismo tiempo hasta el cuello y regresa de la misma manera con una ligera presión en las manos. Repite 10 veces. Sube de la misma manera, pero ahora, alternando las manos, primero una y después la otra y regresando. Repite 10 veces.
Masaje relajante con acupresión
Es perfecto para relajarse antes de ir dormir. Necesitarás algún aceite esencial relajante de jazmín, lavanda, o ylang ylang que funcione como aromaterapia. Pide a tu pareja se recueste boca abajo sobre la cama, recuerda colocar la almohada en su cabeza y elevar los pies con una toalla.
Pon aceite en tus manos, frótalas y pide a tu pareja que haga tres respiraciones en ella para relajarse. Después coloca los dos pulgares en los músculos intervertebrales de tu pareja (músculos a un lado de la columna vertebral) desde los hombros, realiza una presión profunda y sostén por 5 segundos, suelta y avanza 2 centímetros.
Realiza otra presión profunda y mantén por 5 segundos, suelta y avanza. Repite cada 2 centímetros hasta llegar al sacro (parte baja de la columna vertebral). Sube de la misma manera hasta llegar de nuevo al cuello.
Baño de tina con flores y sales de mar
Este masaje es el más sencillo pues consiste en consentir pies y manos mientras sus cuerpos se relajan en una tina. Lo ideal es que agreguen una taza de sales de mar, aceite esencial y si quieren, pétalos de rosa (esos también los pueden poner en la cama).
Si no tienen tina, dense un baño juntos con agua caliente, masajea su espalda con el aceite y jueguen con texturas y pasen los pétalos por el cuerpo. Aprovechen para estar juntos bajo el chorro del agua mientras masajean suavemente las manos hasta la parte alta de los brazos haciendo presión con el pulgar en círculos.
Con información de mujerde10.com