Aprenda que debe hacer si tiene un hueso dislocado

Imagen referencial.

Un hueso dislocado o luxación provoca una situación dolorosa para quién lo sufre, pero también resulta ser preocupante para el resto de las personas que pueden presenciarla, es por eso que hoy te diremos cómo intervenir correctamente ante el problema.

Vea también: Conozca algunos masajes para que se los haga a su pareja en casa.

Los huesos pueden volver a su posición inicial de manera espontánea, pero no siempre es frecuente. Para que vuelva a su situación inicial, se debe conocer a la perfección la técnica de recolocación. De esta manera, será necesario visitar lo antes posible un servicio de urgencias para que se encarguen de ello profesionales sanitarios.

Por suerte, el tratamiento, en la mayoría de las ocasiones, puede llevarse a cabo ambulatoriamente en el centro de salud, sin necesidad de ir al hospital. Pero es importante conocer qué hacer hasta llegar a estos servicios. Debe tenerse en cuenta:

– Obtención de asistencia médica de inmediato, llamando al centro de salud más cercano.

– Inmovilizar la articulación. Hasta recibir asistencia, se debe fijar la articulación afectada y no tratar de mover la articulación dislocada, ni de volver a colocarla en su lugar a la fuerza. Estos movimientos podrían dañar la articulación y las estructuras que la rodean. Podría ser útil el uso de cabestrillo, si hay posibilidad de conseguir uno.

– Colocar hielo, no de manera directa. Esto puede ayudar a bajar la hinchazón, reducir el dolor, disminuir el hematoma y la acumulación de líquido en la articulación lesionada.

– Prevenir shock. Colocarse en posición horizontal, levantando los pies unos 30 centímetros aproximadamente.

Con información de mejorconsalud.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a