Alimentos Polar desmiente presunto acuerdo con el régimen y los nuevos precios publicados (+Comunicado)

Foto: Archivo.

Este miércoles 29 de abril, Empresas Polar emitió un comunicado en el que aclaró que los precios publicados por el régimen de Nicolás Maduro, específicamente, de los productos de Alimentos Polar no fueron acordados entre el gobierno y la compañía.

Vea también: Ministra del Comercio exige a comerciantes usar como referencia la tasa cambiaria del BCV

“Representantes de la compañía ratificaron a los funcionarios (del régimen) que no es viable ningún mecanismo de control de precios. En Venezuela, los costos de producción varían constantemente en función del precio del dólar y de la hiperinflación, la cual afecta a la economía venezolana desde hace más de dos años”, expresaron.

En el documento, detallaron que la medida podría más bien obstaculizar la operatividad de la empresa y acelerar el desabastecimiento de los rubros controlados.

La empresa no ha acordado precios de sus productos, pues eso haría inviable sus operaciones, poniendo en riesgo el abastecimiento de los alimentos que produce y la preservación de la fuente de empleo”, manifestó la empresa en la misiva.

Además, consideraron que la medida no dará solución a los problemas económicos que atraviesa Venezuela. Recordaron que, en el pasado, la implementación de este tipo de mecanismos limitó, en gran medida, la oferta de productos en el mercado.

Aprovecharon la oportunidad para apuntar que Empresas Polar es una de las pocas en Venezuela que ha incrementado de forma “importante” sus niveles de producción en las últimas semanas.

A continuación, el comunicado:

Alimentos Polar no acordó … by La Patilla on Scribd

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a