Ya salieron los trabajadores del ministerio de comercio para fiscalizar precios(+Detalles)

Asimismo, destacó que esta medida sería impuesta tanto en cadenas de supermercados como en abastos, carnicerías, panaderías, mercados municipales, distribuidoras y comercializadoras de rubros esenciales.

El régimen de Nicolás Maduro ordenó este lunes 27 de abril supervisar supermercados y a ajustar los precios de venta al público de varios alimentos, como parte de un “plan nacional de fiscalización contra la especulación” que se implementa en Venezuela en medio de una creciente inflación y devaluación monetaria.

Asimismo, destacó que esta medida sería impuesta tanto en cadenas de supermercados como en abastos, carnicerías, panaderías, mercados municipales, distribuidoras y comercializadoras de rubros esenciales.

Estas visitas a los supermercados consisten, entre otras cosas, en la revisión de los precios de venta al público, los inventarios y la disposición de los productos en los anaqueles.

La ministra de Comercio, Eneyda Laya, dijo al canal estatal VTV que estas revisiones se realizaron en conjunto con funcionarios policiales y militares tras la publicación de la lista de precios de 27 productos de consumo básico, cuyas tarifas serán de cumplimiento obligatorio desde este lunes.

No estamos acaparando ni confiscado absolutamente nada, estamos trabajando para garantizar que los precios sean reales, dijo la también superintendente de la Sundde.

Vale acotar que anteriormente el chavismo informó que se estarían llevando a cabo acciones contra varias empresas con el fin de evitar la especulación en los productos que comercializan para el consumo de los venezolanos.

Redacción Madurada con información de EFE y Tal Cual.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a