Tras discusión por tapabocas mujer murió tiroteada en un supermercado

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este martes 28 de abril una mujer murió víctima de un balazo en un supermercado de la ciudad brasileña de Curitiba, en medio de una discusión entre un vigilante y un cliente que no llevaba la máscara preventiva de la COVID-19, informaron fuentes oficiales.

Según la Policía Municipal de esa ciudad del sur de Brasil, la discusión comenzó cuando el vigilante intentó impedir a un hombre el ingreso al local porque no llevaba la mascarilla, que es obligatoria en todo el comercio de Curitiba, por una decisión de las autoridades locales.

De acuerdo con testigos, al parecer el cliente quiso entrar al mercado de todas formas y forcejeó con el vigilante, que llegó a disparar su arma, hirió al hombre pero también alcanzó a una de las empleadas del almacén, que murió en el momento víctima de un balazo.

Lea también: Accidente de bus que trasladaba a venezolanos deja tres heridos de gravedad en Colombia

Esa versión fue confirmada por la red de supermercados Cóndor, propietaria del local donde ocurrió el suceso, que en un comunicado lamentó los hechos y aseguró que colabora con las autoridades para su total esclarecimiento.

Según la empresa, el vigilante hasta le ofreció al cliente una máscara que el supermercado entrega gratuitamente a las personas que llegan sin ella, pero el hombre la rechazó y aún así quiso ingresar al local a la fuerza.

«El cliente inició una serie de agresiones contra el vigilante e intentó quitarle el arma. Hubo un disparo que hirió levemente al agresor y alcanzó a una empleada de la tienda, que estaba intentando apaciguar la situación«, dice la nota.

Según la Policía Municipal, el vigilante ha sido detenido en forma preventiva, en tanto que el cliente fue trasladado a un hospital para ser tratado de la herida y, una vez que se recupere, deberá también responder ante las autoridades.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a