Preso profesor en Margarita solo por quejarse de la situación del país (+Fotos)

El delito que supuestamente cometió Marcano Ferrer fue a través de su teléfono celular desde donde escribió mensajes críticos al gobierno de Nicolás Maduro que publicó en su cuenta de Facebook.

Fernando Antonio Marcano Ferrer es un profesor universitario que fue detenido por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional de Venezuela por presunta instigación al odio.

El delito que supuestamente cometió Marcano Ferrer fue a través de su teléfono celular desde donde escribió mensajes críticos al gobierno de Nicolás Maduro que publicó en su cuenta de Facebook.

“En el marco de la Orden Fragmentaria N° 02-20, al Plan de Operaciones Contra el COVID-19, Guardias Nacionales Bolivarianos del GAES Nueva Esparta realizando labores de investigación en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron la aprehensión de un ciudadano quien realizó publicaciones a través de las redes sociales, instigando a la población a realizar actos vandálicos en instalaciones del estado y comercios en general en la Isla de Margarita”, indicó el documento de detención del profesor.

Los mensajes calificados como amenazantes para el país hacían referencia a la escasez de alimentos y combustible:

“Una pregunta sencilla para Dante, Delcy, Jorge, Nicolás o cualquier otro chavista: ¿Qué pasará con Margarita cuando los camiones que traen legumbres de Los Andes, los que traen queso y carne de los llanos, los que vienen con víveres del centro, no lleguen al terruño insular por falta de gasolina? Estoy asustado”, decía aquel mensaje que preocupó al gobierno madurista.

Captura de pantalla

Además compartió otros post, en uno de ellos hizo referencia a los problemas de abastecimiento de agua:

“¿Y cómo se lava las manos un individuo que no tiene agua?”, decía frente a la recomendación del lavado frecuente de manos durante la pandemia para evitar contagios con el nuevo coronavirus.

Captura de pantalla

Mientras que en otro post señaló que los focos infecciosos también se podrían generar en las colas que hacen los ciudadanos para poder abastecerse de combustible.

“¿Se imaginan ustedes que los militares contagiados con el COVID-19 sean los mismos que cuidan la cola para la gasolina en Margarita?”, escribió.

Redacción NotiTotal con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a