Gobernador de Anzoátegui aclara nuevo caso positivo de Covid-19 en la entidad

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este lunes 27 de abril la periodista Pableysa Ostos, por medio de su cuenta en las redes sociales, informó que el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira aclaró que la paciente que resultó positivo con Covid-19 se encuentra en Aragua de Barcelona. El mandatario regional exigió a los entes correspondientes medidas más rigurosas en los puntos de control.

Específicamente, la máxima autoridad anzoatiguense dijo: “Aquí les dejo detalles del nuevo caso positivo en nuestro estado #Anzoátegui. Como siempre, les informo oportunamente”

Escribió Barreto: “Salió de Brasil el 04/4 y pasó por 5 controles: Campamento en Aduana , allí permaneció un (1) día; Santa Elena de Uairén (4 días en posada); Luepa (5 días); Puerto Ordaz (5 Días). Luego regresó a Aragua de Barcelona el día  23/04 y posteriormente acudió el 27/04 al Hospital Rafael Rangel. Se le realizaron pruebas rápidas y arrojaban resultado negativo, además de estar asintomática”.

Lea también: La pelea entre Vladimir Villegas y Tareck William Saab por los contagios de Covid en Margarita

Asímismo, Barreto Sira afirma que la paciente volvió a Aragua de Barcelona, y desde allí se envió a Caracas una de las pruebas, que dio positivo por Covid-19.

No obstante, el gobernador  acotó que las pruebas iniciales para corroborar diagnósticos se le realizaron en el estado Bolívar. Dichas pruebas estaban en el período de dar negativas. “Pudo contaminarse en Brasil o en la vía con los que venía de viaje”, puntualizó.

Barreto Siraentatizó: “Ante la situación con este nuevo caso, recomendamos que se establezcan medidas más rigurosas en puntos de control. La paciente asintomática, que ahora solo presenta dolor óseo en caderas, y que arrojó resultados negativos en test rápido, resultó finalmente positiva a Covid-19.

“Importante es articular esfuerzos y sumar para garantizar mejores resultados en cercos epidemiológicos. La misión es salvar vidas y evitar la propagación del virus. Los protocolos indican que los aislamientos preventivos deben ser como mínimo 14 días”, concluyó el mandatorio anzoatiguense.

Con información de Notitotal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a