Ganador del premio Nobel por descubrir el VIH afirma que el coronavirus fue “creado en un laboratorio”

Luc Montagnier – Virologo / Foto: Archivo.

El virólogo francés Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre el VIH y figura muy controvertida en la comunidad científica, aseguró que el nuevo coronavirus (Covid-19) fue supuestamente creado en un laboratorio.  

Vea también: El coronavirus ya ha cobrado la vida de 210 mil personas en el mundo.

En este sentido, afirmó que insertaron en un coronavirus genes del VIH-1, el virus del sida, reseñó el portal web Infobae.  

“Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado”, dijo el científico francés, galardonado en 2008 con el Premio Nobel de Medicina por su participación en la investigación que condujo al descubrimiento del virus del VIH, durante una entrevista con el canal francés CNews. 

“Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH”, enfatizó.  

“En cualquier caso, no es natural”, reiteró Montagnier. “Es el trabajo de profesionales, de biólogos moleculares. Un trabajo muy meticuloso. ¿Con qué objetivo? No lo sé. Una hipótesis es que querían crear una vacuna contra el sida”, explicó. 

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a