Aseguran que vínculos con el terrorismo iraní fue lo que definió designación El Aissami como ministro

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La reciente designación de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo del régimen madurista ha sido motivo de discusión y controversia, sobre todo porque el funcionario carece de conocimientos en materia económica y petrolera, pero ocupó el cargo de vicepresidente del Área Económica y ahora de hidrocarburos.

Aparentemente, según reseñó PanAm Post, la razón de la designación responde a un acuerdo entre Irán y Venezuela. Por un lado, Irán rescata las refinerías venezolana y, por otra, El Aissami será el intermediario.

De hecho, el ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Gustavo Marcano, confirmó que la designación es uno de los acuerdos de Venezuela con Irán.

Maduro reparte espacios de poder a grupos terroristas a cambio de sostenerse en el poder”, escribió Marco en Twitter.

Lea también: Costa Rica avanza en la producción de un medicamento en contra del Covid-19

De acuerdo con un informe elaborado por el Centro Para Una Sociedad Libre, El Aissami utiliza su prominencia política para establecer canales de inteligencia y finanzas con los países islámicos, como Siria, Líbano, Jordania, Irak e Irán.

“A lo largo de los años, Tareck El Aissami ha desarrollado una red financiera sofisticada y de múltiples niveles que funciona como una tubería criminal-terrorista para traer militantes islámicos a Venezuela y a países vecinos, así como para enviar fondos ilícitos desde América Latina hasta el Oriente Medio”, detalló el documento.

De hecho, Joseph Humire afirmó a PanAm Post que Venezuela ha firmado múltiples acuerdos militares e industriales con Irán. Advirtió que esto podría ser una “fachada” para el ingreso de militares iraníes en el país latinoamericano.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a