Niños salieron a jugar tras flexibilización de la cuarentena en Lara (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este domingo 26 de abril, los niños en Lara salieron a las calles luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara que tanto los adultos mayores, niños y adolescentes hasta los 14 años, podrían salir de la cuarentena en horarios especiales.

La medida informada por el líder del oficialismo entró en vigor desde este domingo. Lo que permitirá que las personas ubicadas en estos grupos salgan de sus hogares mientras mantengan las normas de prevención de contagios por coronavirus.

Este viernes, a través de un contacto telefónico en VTV, Maduro explicó que el horario para niños y adolescentes se debe cumplir entre las 9:00 am y las 6:00 pm. «Es un experimento», declaró.

Lea también: Tras la crisis por el Covid-19 envían a la Amazonía peruana a médicos venezolanos

Asimismo, explicó que el esparcimiento para la tercera edad, de 65 años en adelante, empezaría este lunes desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm. «Para que salgan a tomar sol ahí en sus cuadras. ¡Vamos a inventar algo chévere! Es otro ensayo», dijo.

También detalló que el único estado que por ahora está exceptuado de esta nueva medida es Nueva Esparta, como consecuencia de la cantidad de contagios en el municipio Gómez.

Este sábado, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, señaló que la cifra de casos confirmados de la enfermedad ascendió a 323, luego de que arribaran al país cinco personas repatriadas.

Entre estos infectados se encuentra una bebé de siete meses, además de una mujer y su hija.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a