Maduro anuncia aumento de misiones socialistas, bonos de la patria y hogares de la patria(+Detalles)

Foto: Archivo

Eduardo Piñate, ministro del Trabajo del régimen de Nicolás Maduro, anunció este lunes 27 de abril el aumento de los bonos de las misiones socialistas, incluyendo ‘Hogares de la Patria.

La información fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.532, con fecha de este el lunes 27 de abril.

“Serán nivelados, tomando como base el incremento en el salario mínimo, los bonos de misiones socialistas. De manera especial, se establecen nuevos montos del bono para los Hogares de la Patria y todo el sistema de protección social brindado a través del Sistema Patria”, cita el documento.

En su cuenta de Twitter, Piñate también reveló el incremento del salario mínimo a partir del viernes 1° de mayo, que pasará a 400.00 bolívares.

El texto señala que Bs. 400.000 equivalen al ingreso mensual de nómina y los otros Bs. 400.00 representan el bono de alimentación que reciben los empleados. Eso dejará como resultado un ingreso integral de 800.000 bolívares.

“En base a la tabulación establecida para la Administración Pública Nacional y tomando como base el incremento en el salario mínimo legal, se decreta un aumento en todos los montos de las tablas salariales de los funcionarios, incluidas aquellas ya acordadas por el sector Salud, Magisterio, Universitario, Eléctrico, Petrolero, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Policía Nacional, entre otros”, explica el comunicado.

Ese nuevo ajuste se origina en medio de la cuarentena por el coronavirus implementada por el régimen de Maduro desde el pasado 16 de marzo y un nuevo incremento de la tasa del dólar paralelo, que este 27 de abril cerró en casi 200.000 bolívares luego de haber registrado una leve baja al final de la semana pasada.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
maritza
Invitado
maritza

ese aumento es una burla por Dios 800 mil bs mensual y un quilo de queso cuesta 900mil un carton de huevo igual ose quw le pasa a maduro de verdad estan locos son unos malditos