La impactante advertencia de virólogos ante inminente “segunda ola” de la pandemia

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Varios virólogos alemanes han advertido del peligro de que haya una “segunda ola” de la pandemia del coronavirus, con consecuencias probablemente más graves, y han llamado a no bajar la guardia.

Todavía estamos al comienzo de la pandemia, eso es algo que olvidan muchos”, dijo en declaraciones a la revista “Der Spiegel” Melanie Brinkmann, del Centro Helmholtz para el Estudio de Enfermedades Infecciosas.

El Gobierno (alemán) ha enviado una señal equivocada con el relajamiento de las medidas y me temo que muchos ya no se tomen el virus en serio e intensifiquen otra vez sus contactos”, agregó.

Lea también: Así explotó en las redes ante la crisis este chavista “ar**cho” con el régimen (+Audio)

Christian Drosten, director del Departamento de Virología del Hospital Universitario de La Charité en Berlín, dice que una segunda ola de la pandemia “puede ser más peligrosa que la primera” porque ahora el virus está en todas partes y podría reproducirse con mayor velocidad.

Drosten expresa además su preocupación por que los éxitos de las medidas tomadas hasta ahora y el levantamiento de algunas restricciones lleven a que se pierda la consciencia del riesgo que sigue existiendo.

A diferencia de Brinkmann, Drosten no critica el levantamiento de restricciones pero si la tendencia a considerar que éstas no eran necesarias y que la epidemia se hubiera ralentizado por sí sola.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a