Florida registra más de 600 nuevos casos de coronavirus y en Miami Date se mantiene con 301 fallecidos

Imagen referencial.

En Florida se registaron 689 casos adicionales de coronavirus elevándose a 31.528 los contagios,   mientras que el condado Miami-Dade tiene 301 muertos y más de 11.000 casos confirmados.

Las cifras más altas en todo el estado por lo que se mantiene como el epicentro de la pandemia, según los datos divulgados por el Departamento estatal de Salud este domingo.

Los decesos a nivel estatal subieron a 1.076 con 19 muertes adicionales, y del total de casos positivos 30.680 son residentes de Florida y 848 no son residentes del estado, de acuerdo con las cifras de las autoridades sanitarias.

Las muertes ocurrieron en los condados de Alachua, Broward, Citrus, Miami-Dade y Volusia.

Miami-Dade tiene 11.351 personas contagiadas, 301 fallecidos y los pacientes hospitalizados aumentaron a 1.291.

En Broward los casos confirmados subieron a 4.729 con 170 muertos y en Palm Beach hay 2.697 casos y 155 los muertos, las mayores cifras de decesos en todo el estado después de Miami-Dade.

Los expertos en salud han expresado preocupación con las cifras totales de los casos confirmados porque las autoridades solo informan sobre aquellos relacionados con las pruebas que realizan los laboratorios del estado. Los laboratorios privados llevan a cabo más del 90 por ciento de las pruebas.

El Departamento de Salud de Florida dijo que el pasado 25 de abril, se recibieron los resultados de más de 19.000 pruebas.

“En los últimos siete días, se ha informado un promedio de más de 15.000 pruebas por día, el más alto en siete días desde que comenzaron a realizarse. Si bien las pruebas de Florida aumentaron durante la semana pasada, el porcentaje de las que dieron positivo para Covid-19 en general es del 9%.

El 25 de abril, el cinco por ciento de las pruebas dieron positivo. Este porcentaje ha disminuido constantemente en las últimas dos semanas”, afirmó el departamento en un boletín.

Las autoridades sanitarias decidieron a partir del sábado emitir un solo boletín de los casos.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a