Croacia reabre las tiendas tras tener controlada la pandemia por coronavirus

Imagen referencial.

Este lunes en Croacia, comenzarán a reabrir zapateros, cerrajeros, librerías, talleres fotográficos, agencias turísticas, cerrajerías y casi todas las tiendas que se puedan, en lo vendría siendo la primera de tres fases de desconfinamiento gradual decidido por las autoridades tras considerar controlada la pandemia del coronavirus en el país.

Vea también: Hoy se cumplen 34 años del desastre nuclear de Chernóbil, un día para no olvidar

También se ha reanudado hoy el funcionamiento del transporte público que había sido interrumpido para evitar los contagios, con la excepción de los tranvías de Zagreb, ante el temor de que su circulación pueda causar nuevos derrumbamientos en edificios dañados por los terremotos del mes pasado.

Las bibliotecas, museos y galerías han recibido asimismo la luz verde para reabrir sus puertas al público desde este lunes, fecha a partir de la cual se permiten entrenamientos individuales en deportes individuales y de equipos de alta categoría de competición.

Los epidemiólogos han advertido de que el relativo éxito en el control de la epidemia en este país de 4,7 millones de habitantes, que hasta ahora registra 2.030 contagiados y 55 muertos por la Covid-19, podría desmoronarse muy rápidamente, si la relajación de las restricciones es excesiva o demasiado rápida.

Por eso, instaron a mantener la disciplina de higiene y distanciamiento físico entre las personas, así como a cubrirse nariz y boca tanto en el transporte público como en los comercios reabiertos.

Las autoridades han anunciado que en las próximas semanas anunciarán los detalles de las dos próximas fases de reactivación de la economía y normalización de la vida, siempre y cuando no se registre un repunte de contagios.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a