Aseguran que líder de Corea del Norte sigue “vivo y está bien”

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Muchos medios de comunicación anunciaron la muerte o el estado vegetativo del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. Esto en virtud de que llevaba tiempo sin hacer apariciones públicas e incluso salió a luz que falleció debido a una complicada cirugía que lo había puesto en estado de coma.

No obstante, autoridades de Corea del Sur aseguraron este domingo 26 de abril que el líder norocoreano, está “vivo y bien”.

Para aclarar las dudas, el asesor de política exterior surcoreana, Moon Jae-in, comunicó: “Nuestra posición en el gobierno es firme. Kim Jong-un está vivo y bien. Ha estado en el área de Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos”, le insistió a CNN.

Lea también: Las duras amenazas de China a Australia si insiste en investigar el origen del Covid-19

Asimismo, anteriormente el medio Daily NK dijo que la intervención quirúrgica del líder norcoreano se debió a su constante lucha con el “tabaquismo, la obesidad y la fatiga” que lo llevaron a sufrir problemas cardiovasculares.

Finalmente, también una radio estatal de Corea del Note anunció el día domingo tras los rumores que “El camarada Kim Jong-un expresó su gratitud a los trabajadores y empleados que de todo corazón ayudaron a crear la ciudad de Samjiyon”, sin decir en qué forma hizo llegar este mensaje a los obreros.

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a