A 144 aumentan los contagiados por coronavirus en una cárcel de Colombia

Foto: Archivo.

La Gobernación del departamento del Meta, al centro de Colombia, informó este domingo que los contagiados en la cárcel de la capital ascendieron a 144, de los cuales tres han fallecido.

El centro penitenciario acumula más casos que algunas regiones del país y es el foco principal de contagio en el departamento, que hasta el momento acumula 186 contagiados.

Vea también: En Portugal baja la cifra de contagiados por Covid-19 y se preparan para levantar el confinamiento social

Los primeros casos fueron detectados hace dos semanas y esto ha ido en ascenso, alcanzando no solo a la población carcelaria sino también al personal de seguridad e incluso a un cocinero.

La cárcel de Villavicencio padece una compleja situación humanitaria determinada por las condiciones sanitarias y el hacinamiento en sus celdas de hasta un 97,6 %.

En un espacio donde solo se puede albergar a 899 se encuentran recluidas 1.776, lo cual ha favorecido la proliferación de los contagios y ha alarmado a las autoridades de la ciudad.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, indicó que se realizarán test diagnósticos a todas las personas de penitenciaría y aquellos que resulten positivos «serán aisladas al interior de la cárcel».

Además, en coordinación con la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) se instalará una carpa medicalizada y dotada para atender a esta población.

El brote mantiene en vilo a los habitantes de los barrios más próximos a la prisión.

Con información de Noticias24.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a