Receta para hacer un increíble pan casero (+Detalles)

Esta cuarentena, ha obligado a muchas mamás a convertirse dentro de sus propias casas en expertas panaderas, tratando de replicar, inventar, probar y mejorar recetas que encuentran en Internet o siguiendo a sus influenciadoras favoritas, y así contar con este básico alimento en el día a día.

Aprende a preparar falafel casero con esta deliciosa receta

Pero en este proceso, también se han encontrado con un problema real: Muchos de los panes necesitan como ingrediente básico la levadura o polvo de hornear, productos que por lo general no tenemos en casa, y que, si hoy los buscamos en las bodegas o supermercados, simplemente están agotados.

Pero como en el mundo de la cocina, siempre hay opciones, como la que comparte hoy Rocío Oyanguren de la Comunidad de Yo Made en Perú y que lidera el canal de YouTube ‘Las Recetas de Yo Madre’.

En esta receta, solo usarás 2 ingredientes: leche y harina. Seguramente ambos insumos los tienes en casa.

Un pan al horno solo con leche y harina

Ingredientes:

· 350 gramos de harina preparada

· 200 ml de leche tibia que equivale a ¾ de una taza común

Preparación:

Mezcla la harina con la leche en un recipiente y luego pasa la mezcla a tu mesa para amasar por unos 10 minutos. Luego, estira la masa como si fuese un pionono, para cortar en 8 pedazos. Forma bolitas dándole forma con tu mano y colócalas en una bandeja de aluminio. Cada bolita aplánala con tu mano y usando un cuchillo hazle un corte profundo en cruz. Deja reposar tus panes por 8 minutos y luego llévalos al horno pre calentado a una temperatura de 200 grados por 20 minutos. Y luego, prepárate a saborearlos, pues son realmente riquísimos y crocantes. Si no tienes horno, puedes llevarlos a la sartén a fuego muy bajo, unos 8 minutos por lado, pero tapa la sartén.

Tiempo de preparación: 25 minutos

Número de unidades: 8 panes

Con información de Publimetro

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a