Falleció por Covid-19 y dejó guardado en su teléfono este conmovedor mensaje

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Cuando Katie Coelho, de 33 años, corrió al hospital en Danbury, Connecticut (Estados Unidos) el pasado miércoles, ya era demasiado tarde. Eran las tres de la mañana y su esposo, Jon, que había pasado todo marzo allí siendo tratado por el coronavirus, acababa de morir de un paro cardíaco provocado por la trágica pandemia. Tenía solo 32 años.

Angustiada y desconsolada, la mujer recogió las pertenencias de su difunto esposo y abrió su teléfono, queriendo guardar tantas fotos de él y de sus dos hijos como pudiera. Pero lo que encontró cuando lo encendió la dejó helada. Había una nota dedicada a ella.

Los amo con todo mi corazón y me han dado la mejor vida que podría haber pedido”, había escrito Jon. “Tengo tanta suerte que me enorgullece mucho ser tu esposo y el padre de Brayden y Penny”.

Katie, eres la persona más amable y cariñosa que he conocido”, continuó la nota. “Eres verdaderamente única en tu clase … asegúrate de vivir la vida con felicidad y esa misma pasión que me hizo enamorarme de ti. Ver que eres la mejor madre para los niños es lo mejor que me pasó”.

Katie se sorprendió al encontrar el mensaje y, según le contó al sitio BuzzFeed, cree que Jon debe haberlo escrito semanas antes de ser intubado por primera vez. “Aunque estuvo luchando por su vida durante el último mes, sé que hasta el último segundo quería asegurarse de que los niños y yo estuviéramos bien”, dijo. “Sabía que tenía que decirme algo porque no he podido hablar con él en mucho tiempo”.

Jon y Katie tuvieron un camino difícil para llegar a ser padres. Dos embarazos perdidos, un largo tratamiento y cuando por fin nació Braedyn debieron luchar juntos contra los graves problemas neurológicos con los que llegó al mundo. Se les dijo a los padres que solo tendría seis semanas de vida pero milagrosamente sobrevivió.

Desde entonces Katie se ocupaba de él a tiempo completo, y Jon trabaja en un juzgado cercano.

Lea también: El desgarrador día a día de una enfermera en Inglaterra

Jon era el único proveedor de la familia, por lo que trabajó muy duro para asegurarse de que Katie no tuviera que salir de la casa para hacerse cargo de los ingresos”, dijo Jacob Wycoff, un amigo de Jon que definió al joven como un “padre devoto” y “un poco romántico cuando se trata de Katie”. “Cuando pasaba su tiempo con los niños, realmente, realmente lo disfrutaba”.

Más que nada, Wycoff dijo que siente la mayor tristeza por los hijos de Jon. “No van a poder saber lo increíble que fue su padre”, expresó. “Y eso es realmente triste para mí, porque él es, era, un tipo increíble”.

Debido a que Braedyn se considera de alto riesgo para el coronavirus, toda la familia había sido extremadamente cautelosa con respecto a la cuarentena. Katie y los dos niños se quedaron en casa, pero Jon, que era considerado un trabajador esencial, aún tenía que ir a trabajar.

Mi esposo llevaba guantes, máscaras, se lavaba mucho las manos”, dijo Katie. “Estaba muy atento porque tenía mucho miedo de lo que le pasaría a nuestro hijo si se contagiaba”.

El 24 de marzo descubrió que había estado en contacto con alguien que había dado positivo por el virus. Jon no se sentía enfermo, solo tenía fatiga, migraña y había perdido el olfato (un síntoma característico del Covid-19), se hizo la prueba y resultó positivo, por lo que se puso en cuarentena en una parte separada de la casa.

Al día siguiente comenzó a toser, y después de los ataques de tos no podía recuperar el aliento”, describió Katie. “El médico le dijo que fuera al hospital porque probablemente necesitaría tratamientos con nebulizador”.

Durante casi una semana, los médicos lo trataron con medicamentos, pero como seguía con problemas para respirar debió ser intubado.

“No sé por qué puse mi teléfono en vibrar esa noche, pero lo hice”, dijo Katie. “Me quedé dormida y no escuché una llamada telefónica de él a las 4 de la mañana. Me dejó un mensaje que decía que su respiración se había vuelto un poco extraña en la noche, por lo que tendría que ser intubado y no podría volver a casa conmigo y con los niños. Antes de cortar dijo que nos amaba”.

A pesar de que Joe había sido intubado, los médicos esperaban que se recuperara por completo. Pero las cosas rápidamente empeoraron.

“Intentaron despertarlo el día siete, y estaba respirando muy, muy, muy fuerte”, explicó la mujer. Como pensaban que eso se debía a un ataque de pánico, decidieron comunicarlo con su mujer a través de FaceTimed. “Él simplemente dijo: ‘Te amo y lo siento’, y luego tuvieron que volver a intubarlo”.

Después de eso, sus riñones comenzaron a fallar y tuvo fiebre alta durante días. Jon tuvo que ser sedado porque se despertaba delirando y con ataques de pánico e intentaba arrancarse los tubos del respirador.

“Se agitó especialmente después de hablar con nosotros, porque intentaba hablar por el respirador, y eso le causaría demasiado estrés lo que enloquecía su respiración”.

Pero en el transcurso de un par de semanas, Jon mostró signos de mejoría. Los médicos gradualmente comenzaron a quitarle los sedantes y comenzaron a hacer pruebas para ver cómo le iría sin el respirador.

“Lo probaron todo el día e hizo un muy buen trabajo”, dijo. “Se ponía nervioso, pero las enfermeras podían hablarle y él respondía”.

El martes a la noche, Katie habló con un médico y se sintió esperanzada. “El médico comenzó a hablarme sobre la recuperación”, contó. Horas después, sin embargo, Jon sufrió un paro cardíaco y murió.

Katie dijo que ella y los médicos aún no saben cómo o por qué sucedió. Los médicos sacaron a Jon del respirador y lo encontraron bien, despierto y receptivo. Los tubos lo hacían volver a entrar en pánico, pero parecía estar bien solo horas antes de su muerte.

Pero todo cambió después de que le mostraron un video de su hijo en el que le decía que era su mejor amigo. “Su corazón empezó a latir a galope”. Los doctores llamaron a Katie, quien corrió al hospital. Menos de una hora después, él ya se había ido.

Katie todavía no puede creer que su esposo nunca volverá a casa con vida desde el hospital. Era joven y saludable. Había sobrevivido a episodios de cáncer a los 8 y 16 años, pero debido a que había estado en tratamiento durante tanto tiempo, su médico había dicho que no iba a tener complicaciones.

“No dejaban de decirme que lo lograría porque era sano y tenía 32 años de edad sin condiciones de salud preexistentes”, dijo Katie.

En la nota que le dejó, Jon escribió mensajes especiales para sus dos hijos.

Que Braedyn [sepa] que es mi mejor amigo y estoy orgulloso de ser su padre y de todas las cosas increíbles que ha hecho y sigue haciendo”, escribió Jon. “Hazle saber a Penélope que es una princesa y que puede tener lo que quiera en la vida”.

También alentó a Katie a encontrar el amor nuevamente. “Tengo mucha suerte”, escribió. “No te detengas, y si conoces a alguien, sé que si te aman a ti y a los niños, eso te quiero a ti. ¡Siempre sé feliz sin importar qué!

También se tomó el tiempo de escribir las contraseñas para acceder a información importante, como su hipoteca, dijo Katie. “Me hizo sentir muy amada”, dijo. “Nunca dudé cuánto me amaba a mí y a los niños”.

Katie dijo que encontrar su carta fue hermoso pero a la vez muy doloroso. “Estoy tan agradecida de haber encontrado la nota, pero la otra parte de mí está muy triste”, dijo. “Porque sé lo asustado que estaba y dónde debía haber estado su mente al pensar que tenía que escribir algo así”.

En este momento, siento que una parte de mí murió”, agregó. “Ha sido mi mejor amigo durante 13 años, y hemos estado casados por ocho, y él fue la única persona que entendió nuestra vida con tener un hijo con necesidades especiales”.

“Lo que más duele”, dijo Katie, “es saber que sus hijos tendrán que crecer sin su padre, y que su padre nunca podrá verlos crecer”.

“Mis hijos no van a recordar a su padre, voy a ser yo quien me asegure de que recuerden a su padre y conozcan a su padre”, dijo. “Así que tengo esa nota para decir, ‘Tu papá estaba realmente enfermo y luchando por su vida, pero quería que supieras cuánto te amaba‘”.

Amaba mucho a sus hijos, y sé que no quería dejarlos”, dijo. “Es muy triste que no puedan tenerse el uno al otro. No es justo.”

Con información de La Patilla

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Winston Vallenilla
Miembro
Winston Vallenilla

Los capitalistas no van al cielo LLORALO PQ ESTÁ PUDRIENDO EN EL INFIERNO ESA ESCORIA YANKI! Bien muerto está! No lloro por gringo!