Yulimar Rojas contó en una entrevista secretos de su vida personal y profesional

Yulimar Rojas – Medallista olimpica / Foto: Archivo.

Dos horas se quedaron cortas para las historias que quería contar Yulimar Rojas en Atletas En Su Punto, un espacio de Punto Olímpico que inició este lunes para seguir impulsando el deporte y el olimpismo durante este periodo de cuarentena debido al Covid-19.

La cuatro veces Campeona del Mundo se encuentra en Guadalajara, España, entrenando en casa y manteniendo el aislamiento correspondiente. “Gracias a Dios no estoy sola, estoy con dos de mis hermanos. Aquí practicamos, hacemos las rutinas, hablamos. Si estuviera sola, estuviera muy loca”, confiesa Yulimar.

Rojas habló de sus miedos, sus alegrías y tristezas. También contó el reencuentro con su padre Félix Rojas, con quien no compartió hasta el año pasado. “Mi papá Pedro Zapata me dio todo, me crió y me educó y papá Félix me engendró. Una vez tenía una competencia internacional y no pude asistir porque él no me firmó los permisos”, recordó Yuli agregando que sintió mucha tristeza y decepción. Luego se hizo mayor de edad y no necesitó pedírselo más.

“El año pasado me empezaron a llegar vídeos y fotos de él que estaba en una mala situación por qué yo lo tenía así y mi abuelita habló conmigo, que yo tenía que sanar esa relación para estar mejor conmigo misma y eso hice”.

Al poco tiempo, Yulimar se reencontró con su papá y pasó su cumpleaños 24 con él. “Yo estoy muy feliz. No es bueno tener rencores, eso te detiene. Hay que soltar todas esas cosas negativas y crecer. Hoy en día él vive en mi casa en Anzóategui y la vida me premió con un récord del mundo”.

Con información de Covo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a