Régimen inicia supervisión de precios acordados este sábado #25Abr

Imagen referencial. Fuente: Noticias24 Mundo

Nicolás Maduro informó que este sábado 25 de abril comenzará la supervisión de los precios acordados, como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para frenar la especulación, que se ha registrado durante estas últimas semanas de cuarentena nacional, social y colectiva.

«Mañana sábado a primera hora, y luego todos los días se inicia un despliegue cívico militar, con todos los organismos económicos, el poder popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la supervisión de los procesos de comercialización y precios en la calle», expresó el jefe de Estado.

En este sentido, el Mandatario Nacional exhortó a la población venezolano y a los consejos comunales a acompañar las medidas económicas que buscan generar caos y desestabilización en la República.

«Nos declararon una guerra brutal en los últimos días, como parte de un plan golpista«, puntualizó el mandatario venezolano.

De igual forma, solicitó el apoyo a los más de dos mil Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) que se encuentran en las empresas a garantizar que los productos les llegue al pueblo venezolano.

«Pido el apoyo a la clase obrera y Consejos Productivos de Trabajadores. Todas estas empresas que han sido ocupada temporalmente, y se les ha aplicado venta supervisada, todas tiene CPT. Garantícenle al pueblo que ustedes ponen la mano del pueblo«, subrayó el presidente Maduro.

Lea también: El regalo que Tom Hanks le hizo a un niño acosado por llamarse Corona

Encuesta sobre la pandemia

En su intervención, el mandatario informó que 3.412.051 personas han respondido la encuesta publicada en el Sistema Patria sobre el análisis de la situación de la pandemia coronavirus.

Maduro detalló que en esta encuesta se evidencia la conciencia del pueblo venezolano ante la «nueva realidad» producto de la pandemia, que ya registra en el país 318 casos confirmados.

En este sentido, señaló que de esa cifra total, 98,6% de las personas respondieron que no conocen a algún ciudadano infectado por coronavirus, mientras que 1.4% sí conocen a una persona contagiada por el brote, asimismo; un 91% aseguró que no ha tenido contacto con personas contagiadas y un 9%.

Sobre las medidas de prevención y protección personal, el 98% indicó que usan mascarillas; 98% se lava las manos; 98% evita las aglomeraciones; 97% eliminó el saludo con beso y abrazo; 96% cancelo o pospuso viajes fuera de la ciudad; 96% pospuso celebraciones; 78% usa alcohol; un 72% lleva guantes al salir de casa y 36% usa tapabocas en el hogar.

Al consultar sobre los servicios que requieren mayor atención, los encuestado indicaron hasta tres tipos según su relevancia, entre estos; el 88% manifestó Alimentos; 61% expresa que el agua potable; el 49% precios; 46% gas doméstico, 27% gasolina; 13% electricidad; 6% servicio de internet y 6% el transporte público.

De igual forma, la encuesta revela que al ser consultados sobre la percepción de la población sobre el riesgo para la salud del nuevo coronavirus, el 30% cree que es de riesgo mortal; 26 de alto riesgo; 32% manifestó preocupación, lo que se traduce en un 88% de alta preocupación por el brote.

Otro grupo reflejado en un 1% dijo que es un virus leve; 1% no le ve riesgo de contagio; 11% no cree que se contagie.

Con información de Noticias24 Mundo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a