La “hambruna bíblica” por pandemia del Covid-19 que ubica a Venezuela entre los 5 países de más riesgos

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

De acuerdo con un reportaje realizado por la cadena británica BBC Mundo y publicado este viernes 24 de abril, Venezuela se encuentra entre los cinco países que corren más riesgo de sufrir una “hambruna bíblica” a causa de la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19),

El Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, apuntó que casi un tercio de la población venezolana (un 32,3%) padece inseguridad alimentaria y necesita ayuda urgente por parte de la comunidad internacional.

Asimismo, el estudio realizado por la WFP, indicó que 2,3 millones de venezolanos (7,9% de la población) se encuentran en una situación de inseguridad alimentaria severa.

Lea también: Revelan los nuevos precios de la carne en Venezuela regulados en dólares (+Precios completos)

Esto último significa, que sufren “carencias extremas en el consumo de alimentos, o la pérdida extrema de medios de vida que podría conducir a carencias en el consumo de alimentos o algo peor”.

Tales condiciones son condimentadas por la hiperinflación, una subida constante y acelerada de los precios, que el régimen de Nicolás Maduro, según expertos, no ataca con políticas eficientes.

Los países con similares condiciones a Venezuela, según el director ejecutivo del WFP, David Beasley, son: Yemen, República Democrática del Congo, Sudán del Sur y Afganistán. La diferencia con muchos de ellos, es que atraviesan o viven los coletazos de una crisis de carácter bélico.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a