El siniestro plan del régimen para aislar la capital del país

Imagen referencial. Fuente: Porlavision

El Plan Damasco puesto en marcha por Nicolás Maduro consiste en aislar a la ciudad capital, según la periodista Ibéyise Pacheco. Este jueves se ubicaron contenedores en la autopista Caracas-La Guaira para restringir y controlar la circulación de los ciudadanos. Todo esto fue reportado en redes sociales.

Ibéyise Pacheco señaló en twitter que fuentes de seguridad le informaron que Tareck El Aissami planteó en 2018 que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejecutara una operación que convirtiera a Caracas en un territorio inexpugnable.

El objetivo es mantener protegido a Maduro y defenderlo ante eventuales ataques extranjeros o internos. Esta propuesta se la presentó El Aissami a Néstor Reverol y al propio Maduro.

Asimismo, los informantes dijeron a Pacheco que al régimen no le importa lo que ocurra con el resto de Venezuela porque la urgencia que tienen es mantenerse en el poder.

Lea también: Empresas Polar se pronuncia tras anuncios de supervisión del régimen a la compañía (+Comunicado)

Objetivos del Plan Damasco

Afirmaron también que en este momento en la cúpula madurista hay inseguridad por el avance de las protestas en el territorio nacional. Supuestamente, Maduro no tiene la fuerza efectiva para reprimir a los manifestantes.

«Llegaron a la conclusión de que existe el riesgo concreto de que Maduro caiga, bien por conspiración militar o porque la gente está perdiendo el miedo y está harta», expresó.

Pacheco puntualizó que quienes están bloqueando las salidas son los colectivos armados afectos al régimen y que no se atrevieron a involucrar a los militares.

«Padrino López es cómplice silencioso. Mi fuente me asegura que la razón fundamental es la debilidad concreta de la FANB», añadió. Con el «Plan Damasco» solo permitirán que tenga acceso a Caracas el personal en el que confía Maduro.

«Maduro tratará de hacer ver que todo está normal, pero no es así. Tiene mucho miedo. Ellos piensan que Caracas resiste en confinamiento más de una semana. Ante las protestas eventuales podrían cortar los servicios fundamentales», manifestó.

Con información de Porlavisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a