Condenan a cuatro años de prisión a ex agente de Iker Casillas en España

Iker Casillas – Ex portero del Real Madrid / Imagen referencial.

El agente deportivo Santos Márquez, conocido por ser el representante legal de varios jugadores, incluyendo al ex portero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas, fue condenado a cuatro años de cárcel por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (España).

Vea también: Youtuber logró hacer música electrónica con una máquina de escribir (+Video)

Los abogados de Márquez, habían apelado a la condena emitida por el ente judicial, estaba acusado de estafa por el manejo irregular del fichaje de Casillas cuando firmó con el Porto FC de la liga portuguesa, tras sus años en el elenco merengue, cuando firmó en el 2015 como Agente Libre.

Al final deberá pagar la condena de cuatro años y un día en prisión, debido a que los jueces que llevaban el caso rechazaron la apelación, Márquez había engañado a su ex socio Jorge Ignacio S. Al señalar en su momento que el legendario jugador quería estar en un club de la MLS en Estados Unidos, también había dicho que la comisión iría a la empresa conjunta que tenían «Mallorca Viva SL».

La empresa entregó a Márquez 9.100 euros, para la transacción, sin embargo una vez lograda el agente no depositó el monto correspondiente a la ganancia.

La sentencia también obliga a Santos Márquez a indemnizar a su denunciante por un monto de 115.666 euros por concepto de responsabilidad civil, además de asumir las dos terceras partes de las costas del procedimiento, según la nota de prensa de Espn.

Los abogados del ahora condenado alegaron ante el tribunal que no hubo engaño ante la negociación de Casillas. «Toda España se enteró del fichaje y Santos Márquez apareció en la prensa nacional», afirmaron. Pero los jueces estudiaron bien el caso y determinaron de que si hubo mal manejo del mismo.

Con información de Noticias24.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a