Baja el número de homicidios en Miami a causa de la cuarentena por el Covid-19

Imagen referencial.

La pandemia del coronavirus ha tenido un efecto colateral positivo en Miami, Florida: detener por más de un mes la violencia en la ciudad, según varios reportes de prensa.

Vea también: Condenan a cuatro años de prisión a ex agente de Iker Casillas en España.

Eso, debido a las medidas adoptadas para evitar que la Covid-19 siga propagándose, como el cierre de negocios no esenciales, la cuarentena domiciliar e incluso un toque de queda, que redujeron drásticamente la cantidad de personas en la calle.

La CBS de Miami informó que la ciudad pasó seis semanas seguidas sin un homicidio, algo que no sucedía desde 1957, pero la buena racha terminó el 12 de abril cuando hubo un asesinato, según un reporte el canal WTSP, filial de la CBS en Florida, publicado este viernes.

Pero al jefe de la Policía de Miami, Jorge Colina, le preocupa que los números no cuenten toda la historia, dado que se registran hechos de violencia doméstica y el abuso infantil no denunciados, según contó el oficial al The New York Times.

Además, el Miami Herald también señaló que en el condado de Miami-Dade ha habido un aumento del 33 por ciento en los homicidios desde el 17 de marzo, cuando el alcalde del condado, Carlos Giménez, emitió una orden de cuarentena domiciliar.

Florida alcanzó este viernes los 30.174 casos de infectados y 1.002 fallecidos, en medio de la expectativa por las recomendaciones para la reapertura económica que hará un comité nombrado por el gobernador Ron DeSantis.

Es la primera vez que los casos sobrepasan los 30.000 y las muertes el millar desde que se confirmó el primer caso del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Florida el 1 de marzo.

Después de un día negro tanto en lo que se refiere al aspecto sanitario de la pandemia como en el económico, pues en 24 horas se confirmaron más de 1.000 nuevos casos y más de 500.000 solicitudes más de ayuda por desempleo, el debate sigue centrado en si es hora de relajar la cuarentena para volver paulatinamente a la normalidad.

La semana próxima, concretamente el 30 de abril, terminan teóricamente las medidas adoptadas a nivel estatal, que incluye el cierre de los negocios que no sean considerados esenciales, entre los cuales están los de venta de alimentos, las farmacias, los bancos, las gasolineras y poco más.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a