Omar Vizquel celebra hoy su cumpleaños número 53

Omar Vizquel – Beisbolista / Imagen referencial.

El pelotero retirado y candidato a manager con la selección venezolana de cara al venidero Clásico Mundial de Béisbol el año entrante, Omar Vizquel celebra hoy su aniversario 53 dejado claro cada vez más su legado.

Vea también: Cocineros y chefs exigen la reapertura de los restaurantes en Francia.

Vizquel, quien se dió a conocer en Venezuela en 1977 cuando formó parte de la selección venezolana en el Mundialito que lo ganó, organizado por Los Criollitos de Venezuela en Caracas, luego llegó en 1984 a los Leones del Caracas en la LVBP.

Durante sus primeros años con el conjunto capitalino, se tituló campeón en 1987 siendo el campocorto titular en aquella memorable hazaña de Urbano Lugo hijo, cuando lanzó el Juego sin hits ni carreras ante Tiburones de La Guaira, luego con los mismos melenudos fue el Jugador Más Valioso de la final de 1994-1995, cuando superaron a las Águilas del Zulia, su último gallardete logrado en Venezuela.

En las Ligas Mayores, jugó por 24 campañas, ganó 11 Guantes de Oro, conquistó todos los récord defensivos, siendo merecedor de ser parte de la boleta de votación que lo podría llevar al Templo de los Inmortales de ese béisbol; ya pertenece al de Venezuela y al Latino.

Vizquel fue también manager de Venezuela en la IV edición del Clásico Mundial de Béisbol, llevando a la Vinotinto a la siguiente instancia ganando los tres primeros encuentros y luego cayendo en los siguientes tres compromisos, aunque careció de pitcheo al principio y de bateo luego; fue capitán y primer bate en la primera edición en el 2006.

Leones del Caracas retiró el 23 en su honor y también Indios de Cleveland lo llevó a su Salón de la Fama. también siempre ha manifestado gustarle la salsa, pintar, esculpir obras y últimamente suele hacer videos y charlas a través de las redes sociales.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a