La modelo que extrañamente continúa dando positivo por Covid-19 tras 56 días de contagiarse

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

El primer caso de coronavirus reportado en Bolonia, Italia, fue la de un estudiante y modelo de 22 años de edad Bianca Dobroiu. Sin embargo, casi dos meses sigue dando positivo para la enfermedad.

La joven arrojó positivo en la prueba por covid-19 el pasado 27 de febrero, razón por la que terminó hospitalizada y dada de alta una semana más tarde. Pero, 56 días después de esa primera evaluación, sus exámenes siguen señalando que da afirmativo para el virus.

“¿Por qué? Es la pregunta que les hago a todos y que nadie sabe responder”, afirmó Dobroiu en declaraciones a medios italianos. Indica que desde el 10 de marzo se siente bien y que sus síntomas ya no están. “Estoy como si nunca hubiese tenido nada. Hasta pude entrenar”, expresó.

Uno de los principales especialistas en enfermedades infecciosas del hospital Sant’Orsola de Bolonia confirmó a un medio local que en ese país probablemente nadie ha estado contagiado por más de 50 días. Por tal razón, la modelo con miles de seguidores en las redes sociales no logra entender por qué continúa infectada por el coronavirus.

Lea también: Economista García Banchs pierde el control y dice que diputados deben ganar 16 mil dólares

“Desde hace diez días esto me parece una locura. Estaba 100% saludable, fui al hospital y seguía siendo positiva. Ya no sé qué pensar”, resaltó. Asegura que algunos profesionales le han dicho que podría transformarse en “un estudio de caso”.

“Al principio pensé que era algo que solo me había pasado a mí, luego vi que también hay otros casos de personas que tuvieron que hacer cuarentenas muy largas hasta que haya el doble hisopado resulte negativo”, añadió. En ese sentido, se encuentra convencida de que “14 o 15 días de cuarentena son pocos, debería extenderse a al menos 28 o 30”.

“No doy más, después de dos meses me encuentro en el límite. También porque vivo con mi madre (quien resultó negativa) y, por lo tanto, tengo que quedarme sola en la habitación”, comentó sobre lo más difícil que le ha tocado lidiar con esa situación: la carga psicológica.

Sin embargo, la italiana no pierda las esperanzas de obtener buenas noticias en las siguientes pruebas serológicas. “Insistiré en hacerlas”. Por último, ya tiene planeado lo que hará cuando esté completamente curada de la enfermedad: “Lo primero será hacer un largo paseo, estando siempre pegada a la cama creo que ya ni siquiera me acuerdo cómo se siente”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a