Gobernador de Nueva Esparta responde a las amenazas de Maduro

En ese sentido, lo instó a investigar “con quiénes tenían nexos las autoridades de la academia. De seguro ya debe saber que son los militares y funcionarios de su gobierno”.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, respondió este jueves a los señalamientos del presidente Nicolás Maduro y parte de su gabinete por los casos de coronavirus registrados en la entidad.

“Nicolás Maduro, comprendo y entiendo su desesperación por “un pequeñito descuido” que ha adquirido dimensiones desproporcionadas, por culpa de los negligentes personeros que controlan el aeropuerto y los puertos del estado; solo ellos, son los principales responsables por permitir entrar a los scouts extranjeros y dejar operando la academia de béisbol, evadiendo el obligatorio cumplimiento de la cuarentena”, indicó.

En ese sentido, lo instó a investigar “con quiénes tenían nexos las autoridades de la academia. De seguro ya debe saber que son los militares y funcionarios de su gobierno”.

“En un contexto de irrespeto al Estado de Derecho, los demócratas opositores al gobierno sabemos que tenemos cuatros opciones: 1- La lucha clandestina, como se practicó en el pasado. 2- La cárcel, con la que me acabas de amenazar. 3- El exilio, pero nunca me iré de mi país, para que lo sepas. 4- Te matan, pido a Dios me dé vida para ver tiempos mejores. Cualquiera sea la vía, todas esas opciones son demostraciones del carácter no democrático de regímenes autocráticos”, expresó.

Asimismo, expresó que está dispuesto a asumir cualquier riesgo: “Estoy obligado por el mandato que me dio el noble y sabio pueblo neoespartano y no lo pienso defraudar. Siempre estaré al lado de los ciudadanos, llevándoles bienestar. Hoy por cierto, entregamos insumos a los hospitales de Punta de Piedras, Juangriego y Salamanca como también a los 7 ASIC del estado”.

“Reitero nuevamente mi disposición a trabajar mancomunadamente por el bien de este pueblo de Nueva Esparta que tanto lo requiere, pero no como concesión graciosa de nadie, sino en el marco de lo establecido por la Constitución”, manifestó.

Redacción NotiTotal con información de los Sumarium.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a