En el Zulia retienen 21 sisternas por distribuir agua no tratada

Imagen referencial.

Al menos 21 camiones cisternas fueron retenidos por distribuir agua «no tratada», en las comunidades del estado Zulia.

Vea también: La canción de los Rolling Stones que hace referencia a una pandemia.

Desde la Estación de Coordinación Policial del Cpbez, ubicada en el estadio «Pachencho» Romero, el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, manifestó que estas unidades se encargaban de surtir aguas no permisadas por el Ministerio de Atención para las Aguas.

«Estos camiones a quienes le echaron agua los enfermaron, porque esa agua es cruda, no potable que le hace daño a la piel, que daña la flora intestinal, que produce fiebre, y cuando uno dice tengo fiebre que piensa: ¡me contagiaron con el Covid-19! Estaban violando la ley», declaró Cabello.

«Así que quienes dicen que le retuvieron el camión y no andaba haciendo nada malo, pues sí están enfermando a la colectividad que le llevaron esa agua, y ellos saben que es cruda (…), lo peor que nos puede suceder es que la gente termine en un CDI o en un hospital creyendo que tiene coronavirus», recalcó el funcionario.

Una de las sanciones que serán aplicadas a estas personas, es la distribución gratuita del vital líquido, luego que sean desinfectadas las unidades.

«Y el que crea que puede burlar al Estado estando advertido, puede terminar en un proceso judicial porque esto es un delito. Ellos (los camioneros) saben lo que estaban haciendo», enfatizó.

Por otra parte informó que a partir de ahora, los dueños de cisternas deberán censarse y así les coloquen una calcomanía, que indique la autorización de los alcaldes de cada municipio, para prestar el servicio.

«Cuando se chequee y no aparezca registrado en las aguadas será la señal de que cargó en una aguada ilegal», indicó.

En la sede de la hidrológica, se llevó a cabo una reunión con todas las instituciones para realizar un análisis de la distribución de agua potable en la COL, como en la costa occidental.

Por orden del gobernador Omar Prieto, trabajará un equipo de reparación de fugas que laboró hasta que se decretó la cuarentena, el pasado 16-M, usando las medidas sanitarias, como uso de tapabocas y distanciamiento, con estas medidas se recuperarán 2.500 litros de agua por segundo.

Asimismo, esta jornada con los propietarios seguirá a las 2:00 p.m., con esto evitarán que continué enfermándose la colectividad adquiriendo este servicio el cual muchos lo venden bastante «caro» sacando provecho de la necesidad.

Con información de Panorama.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a