EE.UU. califica como sancionable aceptar el pago con crudo por parte de Venezuela

Donald Trump – Presidente de EE.UU / Imagen referencial.

Funcionarios de la administración estadounidense indicaron que aquellas empresas o gobiernos que hayan recibido petróleo venezolano como modalidad de pago o canje de algún otro producto, corren el riesgo de ser sancionados.

Vea también: El Covid-19 ha cobrado la vida de más de dos millones de personas y solo se han recuperado 755.462.

El llamado se hizo específicamente a Rusia, China, España, México e Italia

Explicaron que en caso de haber adoptado la modalidad del trueque, con el objetivo de intercambiar petróleo venezolano por algún otro producto, se encuentran en posición de incumplimiento de las medidas impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

Asimismo, en referencia a las declaraciones expuestas por diversas compañías, a mediados de febrero, en las que indicaron que no mantenían relaciones con Pdvsa más allá de la recepción de hidrocarburos como forma de pagos pertinentes a deudas adquiridas por la estatal venezolana en el pasado, aseguraron que tales esquemas de pago o trueques “(…) ya no son viables. No son exenciones a las sanciones”.

Finalmente refirieron que aquellos que hayan establecido negociaciones a cambio de petróleo, gas o cualquier producto derivado del petróleo de Venezuela “deben tener en cuenta que esas acciones pueden quedar sujetas a sanciones y no habrá excepciones”.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a