Cobro de sueldos de 5.000 dólares por diputados de la AN fue desmentido por Gobierno interino (+Comunicado)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Recientemente, el Centro Comunicación Nacional emitió un comunicado para aclarar un rumor según el cual los diputados a la Asamblea Nacional (AN) estarían cobrando un sueldo de 5.000 dólares.

Es falso que se haya aprobado un sueldo de $5.000 mensuales para los diputados. Ni la AN, ni el Gobierno legítimo han aprobado el monto del apoyo económico respectivo y necesario”, puntualiza el documento, difundido a través de las redes sociales oficiales del gobierno de Juan Guaidó.

En ese sentido, detallaron que lo único que se ha aprobado es el presupuesto anual del programa de apoyo al Parlamento, el cual, según el documento, estaría contemplado en el Reglamento del Fondo de Liberación de Venezuela. Además, afirmaron que fue difundido el pasado 15 de abril de 2020, pero que el desarrollo del presupuesto aún no está determinado.

Lea también: 5.000$ mensuales acordaron pagarse Diputados opositores venezolanos secretamente de recursos congelados (+Detalles)

Aprovecharon la oportunidad para detallar que el referido presupuesto no contempla la cobertura de gastos personales, sino con gastos de funcionamiento y “asociados” a la labor parlamentaria.

Con respecto a los sueldos de los diputados, prometieron que estos se determinarán, aprobarán y serán comunicados al país.

Primera parte del Comunicado

Final del Comunicado

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a