Partidos de la Liga Futve estarán suspendidos hasta nuevo aviso por la pandemia

Imagen referencial.

El presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jesús Berardinelli informó que la Liga Venezolana de Fútbol (Futve) de la especialidad seguirá suspendida hasta nuevo aviso mientras existan casos de contagios del Covid-19 en el país.

Vea también: Entérese por qué se celebra el día del libro todos los 23 de abril.

La información la ofreció a través de una entrevista telefónica al programa «Se Habla Deporte» por Meridiano TV, donde el ejecutivo del balompié venezolano comentó que el problema de la pandemia va más allá de todo.

«No se puede volver a jugar mientras no haya una orden del gobierno nacional, Venezuela es muy compleja, no es sólo garantizar la protección de los jugadores y de su entorno, también es la seguridad, los traslados, la situación de otras índoles que tenemos en Venezuela», afirmó Berardinelli.

«También tendríamos que esperar a que Conmebol tome decisiones, recuerden que los clubes venezolanos juegan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y hemos visto como en los demás países hay muchos más casos de contagiados, los equipos tienen que ir a Brasil o a Perú y los de esas naciones tienen que venir para acá también», recalcó.

Al momento de suspenderse el campeonato el 12 de marzo, la liga estaba liderada por el Zamora FC con 15 puntos, seguidos del Caracas FC con 14 en la tabla de posiciones, ambos jugando buen fútbol.

Berardinelli el pasado 17 de este mes emitió un comunicado prohibiendo por lo que resta del 2020 todas las competencias de las categorías inferiores en Venezuela para evitar contagios, como sucedió con el caso de la Academia de Beisbol en Nueva Esparta donde alrededor de 70 personas están infectadas de esta pandemia.

«Decidimos proceder así para evitar cualquier caso, tenemos que ser muy responsables en esto, además en principio sería por todo el 2020, pero si en Venezuela se recuperan completamente y habría disponibilidad para seguir se estudiará y seguiríamos», setenció.

Recordó que a los clubes de la primera y segunda división les fueron cancelados 40 mil y 15 mil dólares respectivamente, además de divisas para las asociaciones y el mantenimiento de la FVF, a través del proyecto «Evolución» de Conmebol, «Falta que la Fifa decida cuando entregarán el otro monto para sostenernos y levantarnos», finalizó el presidente (E) de la FVF.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a