No hay nuevos casos de coronavirus en Paraguay por segundo día consecutivo

Imagen referencial.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó este miércoles que no se registraron nuevos casos por la pandemia coronavirus Covid-19 en el país por segundo día en la semana; por lo que se mantiene en 213 los contagiados por el brote.

Vea también: Aprenda a preparar una pizza sin usar en horno con esta deliciosa receta.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Mazzoleni detalló que este miércoles se realizaron 306 pruebas de despistaje de Covid-19, dando como resultado todas ellas negativas.

De igual forma, informó sobre la recuperación de cinco personas por el brote, lo que eleva la cifra a 67 personas dadas de altas.

De la cifra total de casos, detalló el ministro paraguayo; seis personas se encuentran hospitalizadas y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

La mayor cantidad de contagiados se ubican en el Área Metropolitana de Paraguay, y afecta a las personas en edades comprendidas entre los 20 y 29 años de edad, en la que se centran 53 de los 213 casos confirmados por el brote.

Cabe destacar que este miércoles, el gobierno de Paraguay habilitó un segundo hospital de contingencia para pacientes con Covid-19 en la sede del Hospital Nacional de la ciudad de Itauguá, departamento Central.

De acuerdo con una nota de la agencia de noticias Xinhua, este nuevo centro de salud cuenta con 102 camas para pacientes y 24 para los profesionales de blanco, con lo que el sistema de salud pública, sumando ambos hospitales, queda fortalecido con 200 camas nuevas para internación y más de 50 para los médicos.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a