Los casos por coronavirus supera los 28 mil en Florida y más de 900 mil fallecidos

Imagen referencial.

El pasado miércoles, Florida registró 60 decesos y 707 nuevos casos confirmados de Covid-19, elevando las cifras totales a 923 y 28.576 respectivamente.

Vea también: Partidos de la Liga Futve estarán suspendidos hasta nuevo aviso por la pandemia.

El número de los casos y de los decesos muestra incrementos cada día, sobre todo en el sur del estado, donde solo el condado Miami-Dade tiene más de 10.000 personas contagiadas.

Las autoridades sanitarias dijeron que hubo 60 muertes adicionales que se registraron en los condados Broward, Citrus, Clay, Collier, Dade, Hillsborough, Indian River, Lee, Leon, Orange, Palm Beach, Pinellas, Polk, Seminole, Sumter y Sarasota.

El principal centro de infección en Florida sigue siendo el sur del estado. Solo Miami-Dade tiene 10.289 personas contagiadas, un alza con respecto al martes, cuando registró 10.056 casos confirmados. Las muertes también subieron de 233 a 252 y los pacientes que han sido hospitalizados aumentaron de 1.029 a 1.107.

En el estado 324 comunidades de vida asistida han tenido casos positivos de Covid-19. De los 2.333 casos confirmados de residentes o personal en esos centros, 248 han muerto, según las cifras del Departamento estatal de Salud divulgadas este miércoles.

Vienen más pruebas

El gobernador Ron DeSantis anunció dos contratos nuevos con dos laboratorios, que aumentarán la capacidad de procesamiento de pruebas de Covid-19 a 18.000 muestras por día a través del uso de pruebas rápidas.

Los resultados estarán disponibles en uno o dos días, anunció DeSantis, quien dijo que habló con Robert Ford, CEO de Abbott Laboratory, más temprano ese día.

Abbott es una compañía de dispositivos médicos con sede en Chicago que ha desarrollado una prueba rápida Covid-19 con resultados en el sitio.

“Eso es mucho mejor de lo que estamos obteniendo de Quest y LabCorps”, dijo DeSantis, refiriéndose a dos laboratorios privados en Florida que están haciendo análisis de las pruebas.

Las pruebas rápidas se usarán principalmente en comunidades de vida asistida y sitios de pruebas de acceso comunitario como los que abrieron en el condado de Broward la semana pasada. Los hospitales han recibido alrededor de 1.500 kits de pruebas rápidas, según DeSantis.

Los laboratorios privados están procesando más del 90% de las pruebas de Florida. Los laboratorios estatales en Jacksonville, Tampa y Miami solo pueden procesar 900 muestras diarias en total, dijo DeSantis.

DeSantis también anunció que abrirán más de 10 nuevos sitios donde realizarse la prueba del virus, sin necesidad de transportarse en vehículo o de hacer cita previa. Ellos estarán en los condados de Miami-Dade, Hillsborough, Duval, León y Orange en las próximas semanas.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a