Las advertencias de grupos irregulares a venezolanos repatriados que los obliga a regresar a Colombia
Más de 200 venezolanos que habían regresado a su país cruzaron nuevamente hacia Colombia atemorizados por las amenazas contra la población registrada en un audio y por los enfrentamientos que se registran entre grupos ilegales y las autoridades venezolanas.
La situación ocurrió en Boca de Grita, en el estado Táchira, y los ciudadanos fueron atendidos en un coliseo en Puerto Santander, del área metropolitana de Cúcuta.
En el audio, un irregular, que se identificó como comandante del bloque José Gregorio Hernández de la banda delincuencial los Rastrojos, pidió a los habitantes que salieran del pueblo que ejecutarían una arremetida en contra de la Guardia Nacional Bolivariana.
Lea también: Saime activa su portal web para continuar con los tramites de pasaportes y prórrogas
“No respondemos por los civiles que mueran. Durante 10 días pelearemos”, expresó el presunto subversivo.
Una de las afectadas, quien abandonó su vivienda y se refugió en casa de un familiar junto con su hijo de 11 años de edad, dijo que las amenazas “no son un juego” y que si lo están advirtiendo lo mejor es protegerse.
“La guerra es real y no hay que correr riesgos”, afirmó.
La Alcaldía de Puerto Santander habilitó el coliseo como albergue provisional para atender a un centenar de venezolanos, cumpliendo los protocolos para evitar la propagación del covid-19.
Con información de Maduradas