La justificación de Arreaza tras arribo a Venezuela de avión iraní sancionado

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este miércoles 22 de abril el canciller del régimen chavista, Jorge Arreaza, justificó el arribo de aeronaves iraníes en los últimos días. “Los equipos de salud de Venezuela e Irán realizan intercambio de experiencias y protocolos frente al nuevo coronavirus (COVID-19)”, afirmó.

“Siguiendo instrucciones de los presidentes Nicolás Maduro y Hassan Rouhani los equipos de salud de Venezuela e Irán realizan un intercambio de experiencias y protocolos de acción frente al COVID- 19, considerando las sanciones criminales que EEUU aplica a ambos pueblos”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario venezolano.

Un avión de Mahan Air, la segunda aerolínea más grande de Irán y una de las compañías sancionadas por varios países, despegó este miércoles de Teherán a las 8:51 a. m. (hora local) y aterrizó en la península venezolana de Paraguaná a las 3:00 p. m. (hora de Caracas), según confirmaron sitios web de libre acceso de rastreos de vuelos, reseñó el portal web Infobae.

Se explica en dicho medio de comunicación, que la aeronave ha causado polémica porque forma parte de una aerolínea que fue sancionada por Estados Unidos, Alemania y Francia por brindar apoyo a la fuerza paramilitar Guardianes de la Revolución de Irán y ser acusada de transportar equipamiento militar a zonas en conflicto en Medio Oriente.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a