Filtran foto de Tarek William Saab con narcotraficante del cartel de Paraguaná (+Foto)

La imagen fue compartida por La Patilla. En ella, se ve al fiscal general del régimen de Nicolás Maduro acompañado del narcotraficante Orlando Silva.

El caso de los narcotraficantes de Punto Fijo y Valencia sigue dando de qué hablar. Este miércoles 22 de abril circuló una fotografía de Tarek William Saab con un presunto integrante del cartel de Paraguaná.

La imagen fue compartida por La Patilla. En ella, se ve al fiscal general del régimen de Nicolás Maduro acompañado de Orlando Silva.

Silva fue detenido en una operación dirigida desde la Oficina Nacional Antidrogas, con el apoyo del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional y la Brigada Especial Contra los Grupos Generadores de Violencia, para desmontar una red de funcionarios y civiles que se han enriquecido a punta de cobre, chatarra, material estratégico y ahora droga, dijo una fuente al medio digital.

En el procedimiento también resultaron detenidos Jesús Blanco Goitia, Raúl Del Gallego y Oswaldo Fernández. Todos se encuentran privados de libertad en el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional en Las Acacias, Caracas.

Esta es la foto filtrada en cuestión

La privativa de libertad fue solicitada por el Ministerio Público y acordada por el juez a cargo del tribunal 42 de Control del Palacio de Justicia, luego de la precalificación de la presunta comisión de los delitos de “Legitimación de Capitales, Asociación Para Delinquir, Enriquecimiento Ilícito, y tráfico ilícito de drogas”, indicó la fuente.

Explicó que en la operación para el lavado de activos se encuentra la empresa Carmax donde su principal comandante es Raúl de Gallego.

Añadió que a través de los tubos de chatarra y cobre, algunos desperdiciados de Pdvsa, se introducía la droga para ser exportada y traficada a otras latitudes.

El presunto lavado de dinero también se hacía a través de la compra de vehículos de alta gama, provenientes de Dubai y Estados Unidos, al igual que a través de las denominadas vendepaga, centros hípicos, y bancas virtuales, reveló la fuente.

Redacción NotiTotal con Información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a