En Zulia retirarán las licencias a comercios que incumplan la suspensión de actividades por el Covid-19

Imagen referencial.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció este miércoles que retirará la licencia económica a los comercios no priorizados, cuyos dueños no acaten la medida de suspensión de actividades por el Covid-19.

Vea también: Precios del petróleo suben debido a la tensión que hay entre EE.UU. e Irán .

El anuncio lo hizo el mandatario regional en la rueda de prensa que habitualmente ofrece el Estado Mayor de Salud y Seguridad, para ofrecer balance de las acciones que se llevan adelante en atención a los ciudadanos durante la cuarentena; así como dar a conocer nuevas estrategias que serán aplicadas en todas las áreas, como salud, agua, seguridad, electricidad y alimentación entre otras.

Desde las instalaciones del Club Carabobo, en el municipio Lagunillas, Prieto Fernández, acompañado de jefes militares de la entidad y del alcalde de esa jurisdicción, Leonidas González, sostuvo que hay algunos comercios, que nada tienen que ver con la venta de alimentos o medicinas, han abierto sus puertas haciendo caso omiso al decreto de Estado de Alarma por epidemia de coronavirus emitido por el gobierno nacional.

«Todo local, y lo vamos a asumir desde la Intendencia del estado, que no tenga que ver con alimentos o medicinas y abra sus puertas, les será retirada la licencia de actividad económica. Esto significa clausura», advirtió el gobernador, quien destacó que no permitirá que el resto de la población se perjudique por algunos que quieran violentar la norma.

En otro orden, el gobernador informó sobre la decisión del Estado Mayor de Salud y Seguridad de fijar para todo el estado el precio de 30.000 bolívares, de un tonel o pipa de agua potable, con capacidad de 200 litros, lo que significa que un camión cisterna, con capacidad de 50 pipas, quedó acordado en 1 millón 500 mil bolívares.

La decisión fue tomada como respuesta a las comunidades, quienes venían siendo atacadas económicamente por dueños de camiones cisternas, quienes en medio de la cuarentena por el coronavirus, pretenden vender a precios exorbitantes el recurso hídrico.

«El agua es totalmente gratuita en el país, su proceso de potabilización es costoso y lo asume el Estado. Lo que realmente se cobra es el traslado, el uso del camión», explicó.

Lamentó el fallecimiento de una tercera víctima del accidente del autobús en la carretera Lara Zulia, donde viajaban migrantes venezolanos huyendo de Colombia y otros países, quienes luego de cumplir con el aislamiento por 15 días, viajaban a su destinos de origen en Carabobo y Yaracuy. La fallecida era una mujer embarazada que permanecía recluida en el Hospital de Cabimas.

Asimismo en materia de salud, Prieto Fernández detalló que en el estado se han realizado 45.759 pruebas rápidas y que desde el inicio de la cuarentena social y colectiva, se han recibido en la entidad 4.049 conciudadanos desde diversas naciones; 506 en los puntos de atención social, de los cuales 167 se han ido a sus destinos en el país y en municipios de Zulia.

En materia de alimentación sostuvo que se han logrado distribuir Alimentación 277.352 combos, con 1.615 toneladas de alimentos en 436 Clap atendidos. En las Bases de Misiones se han entregado 151 toneladas de rubros alimenticios, 270 en las casas de alimentación y 27 han sido dirigidas a los programas sociales.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a