En Australia mantendrá la prohibición de viajes internacionales durante tres meses más

Imagen referencial.

Australia mantendrá la prohibición de los viajes internacionales por la Covid-19 al menos durante tres o cuatro meses más.

Vea también: Dólar paralelo subió la tarde de este 23 de abril (+Fotos)

Esta decisión se ha tomado luego de que el jefe de la oficina médica gubernamental, Brendan Murphy considerara que sería «arriesgado» relajar estas medidas.

«Acabamos de recomendar al Gabinete Nacional que se mantengan las estrictas prohibiciones que impiden a los australianos abandonar el país, a menos que haya circunstancias excepcionales, o la entrada de que aquellos que no sean ciudadanos australianos», añadió Murphy.

El jefe médico del gobierno recalcó a un comité del Senado que investiga la respuesta de Australia a la pandemia que debido a la situación internacional actual «cualquier medida para relajar las fronteras sería de gran riesgo».

El gobierno australiano fijó el nivel 4, el máximo de las alertas de viajes a raíz de la pandemia de COVID-19, prohibiendo además los desplazamientos al exterior de sus ciudadanos y después ordenó el cierre de sus fronteras a los extranjeros, a excepción de los residentes y ciudadanos.

Murphy expresó que probablemente el primer país al que se abra las fronteras sería al vecino Nueva Zelanda, cuyo gobierno ha sido alabado internacionalmente por las medidas estrictas para erradicar el coronavirus y que está aplanando la curva de infecciones.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a