El misterioso aterrizaje en Venezuela de avión de aerolínea iraní sancionada por EE. UU.

Imagen referencial. Fuente: Tal Cual

Este miércoles 22 de abril un avión proveniente de Irán aterrizó en el aeropuerto Josefa Camejo, en el estado Falcón, a pesar de que la aerolínea a la cual pertenece, Mahan Aír, se encuentra sancionada por el gobierno de Estados Unidos.

Se trató del vuelo directo vuelo directo A340-642 EP-MMR de Mahan Aír, aerolínea acusada de tener vinculaciones con grupos terroristas islámicos como el Hezbolá.

Desde diciembre de 2019, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una serie de sanciones contra el gobierno iraní, en la que abarcaron a las principales compañías de transporte aéreo y marítimo de la nación, al acusar a estas empresas de colaborar en una red de tráfico de armas para beneficiar a grupos terroristas del Medio Oriente.

Lea también: Abrams confirma si EE.UU apoyaría o no un golpe militar en Venezuela (+Video)

El régimen iraní utiliza sus industrias de aviación y transporte marítimo para suministrar armas a sus grupos terroristas y militantes regionales, contribuyendo directamente a las devastadoras crisis humanitarias en Siria y Yemen”, aseguraba el secretario Steven T. Mnuchin.

Pocos meses antes de estas sanciones, y ya en medio de acusaciones sobre la conexión con grupos terroristas, el gobierno venezolano firmó un convenio con Irán, concretamente entre las aerolíneas Conviasa y Mahan Air.

Los vuelos desde Irán a Venezuela iniciaron en abril de 2019, con una delegación que pretendía conversar con las autoridades venezolanas sobre el mantenimiento de vuelos regulares entre ambos países.

El senador estadounidense, Marco Rubio, alertaba sobre la existencia de estos vuelos y consideró que consistían en una prueba adicional de que el gobierno de Maduro implicaba una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

«A no ser que Irán se haya convertido en una repentina fuente de turistas, esto es otro razón por la que el régimen de Maduro se ha convertido en una amenaza para la seguridad de EE.UU.», argumentaba en Twitter.

Con información de Tal Cual

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a