Descubren trazas de Covid-19 en el agua no potable de estas ciudades de Italia

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Las autoridades italianas encontraron trazas genéticas del coronavirus en el sistema de agua no potable de Roma y Milán (norte). No obstante, descartaron que representen riesgos para la salud y consideran que examinar el alcantarillado servirá para localizar futuros brotes. Lo mismo sucedió días antes con las aguas servidas de París, Francia.

Este miércoles 21 d abril, el Instituto Superior de Sanidad (ISS) confirmó la existencia de restos de coronavirus en la red de descarga hídrica del área occidental y centro-occidental de Milán, una de las ciudades del mundo más afectadas por la enfermedad, y también en la zona este de la capital.

El director del Departamento de Calidad del Agua del ISS, Luca Lucentini, aclaró en un comunicado que ese hallazgo no representa ningún riesgo para la salud de las personas.

Lea también: Quedan detenidos 18 funcionarios de la GNB por una presunta sustracción de armas del estado Miranda

El ciclo hídrico integrado, el proceso que conlleva a la potabilización de las aguas en el sistema de alcantarillado y de depuración, es ciertamente seguro“, asegura el científico.

La experta Giuseppina La Rosa, del Departamento de Medioambiente de la institución y que lideró la investigación, incluida en un informe que se publicará en los próximos días, señaló que el análisis del agua no potable podría ser de utilidad en el control de la pandemia.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a