Conozca a los mejores campocorto de la Liga Americana (+Fotos)

Imagen referencial.

La MLB continúa haciendo sus respectivas entrega de los mejores peloteros por posición de cada equipo en toda la historia de las Grandes Ligas, hoy corresponde a los campocortos, que curiosamente, no están los nombres que quisiéramos ver en Venezuela.

Vea también: Quedan detenidos 18 funcionarios de la GNB por una presunta sustracción de armas del estado Miranda.

Liga Americana Este

Azulejos de Toronto: Tony Fernández

El dominicano recién fallecido acumuló el 37.5 bWAR de carrera con Blue Jays, primero entre los torpederos, Fernández, está en su propia clase, un defensor talentoso que ocupa el primer lugar en la historia de la franquicia en juegos jugados (1,450) y hits (1,583), Fernández vivirá como uno de los grandes de todos los tiempos de Toronto.

Orioles de Baltimore: Cal Ripken Jr.

¿Quién más? 19 selecciones All-Star en 21 temporadas; tiene el récord de todos los tiempos de juegos consecutivos jugados (2,632). Este es fácil. Durante su carrera, Baltimore fue el hogar del «Hombre de Hierro del béisbol», donde Ripken dejó un legado que aún hace que su nombre sea sinónimo de la franquicia. No es solo el mejor campocorto de los Oropéndolas, es el mejor campocorto de los últimos 100 años, período, entre las personas que jugaron al menos la mitad de sus juegos de carrera en el puesto. Lo siento Luis Aparicio.

Rayas de Tampa Bay: Julio Lugo

El quisqueyano lidera todos los paradores cortos de las Rayas con 550 hits en su carrera. En cuatro temporadas con esta novena, Lugo bateó .287, que ocupa el sexto lugar en la historia de la franquicia. También es noveno en inatrapables (550), sexto en porcentaje en base (.350), noveno en carreras (283) y décimo en dobles (107) y triples (15). Lugo produjo 13.5 bWAR para Tampa Bay, el más alto de cualquier campocorto.

Medias Rojas de Boston: Nomar Garciaparra

Dejó este alto 41.1 bWAR de 1997-2003. Las lesiones finalmente pasaron factura, pero la brillantez temprana de la carrera de Garciaparra lo convirtió en una figura icónica con Boston. Nomar abrió con una estelar temporada de ganadores del Premio al Novato del Año en 1997 (122 carreras, 209 hits, 30 jonrones, 22 robos), terminó segundo en la votación del MVP del 98 y ganó títulos consecutivos de bateo al batear .357 en ’99 y .372 en el 2000).

Yanquis de Nueva York: Derek Jeter

«El Capitán» ganó cinco títulos de la Serie Mundial, ocupa el sexto lugar con 3.465 éxitos de la temporada regular. La ilustre carrera de Jeter contó con cinco campeonatos de la Serie Mundial, siete banderines de la Liga Americana, 14 juegos de estrellas, cinco guantes de oro y 3.465 hits, sexto de todos los tiempos.

Además de sus momentos más destacados: su jonrón inicial en el Juego 4 de la Serie Mundial de 2000, el Flip Play contra los Atléticos de 2001, una sangrienta zambullida en 2004 en los asientos contra los Medias Rojas, un jonrón por su 3.000 hit en 2011 – Jeter fue el Novato del Año de 1996 de la Liga Americana, y tanto el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2000. Una novena histórica que tuvo también al inmortal Phil Rizzuto.

División Central

Indios de Cleveland: Lou Boudreau

Primer llantén para nosotros en Venezuela, no está el nombre de Omar Vizquel, las razones. Boudreau fue jugador / manager de los Indios durante la temporada de la Serie Mundial de 1948. MLB.com ha estado pasando por cada posición en las últimas semanas.

Ninguna carrera ha estado más cerca que esta. Boudreau y el jugador número 2 en esta lista tienen casos convincentes para reinar supremo, pero el ex jugador y gerente de la Tribu obtendrá el visto bueno con un Premio MVP y un anillo de la Serie Mundial que respalda su caso. De todos los jugadores de los Indios, Boudreau ocupa el cuarto lugar en bWAR (61.6) detrás de Nap Lajoie (79.8), Tris Speaker (74.3) y Bob Feller (65.2), y se ubica muy por encima del segundo campocorto más cercano, Joe Sewell (45.4).

Reales de Kansas City: Freddie Patek

Robó 336 bases durante nueve años con la estatura física de los Reales Patek, 5 pies 4 (1,62 metros), de ninguna manera disminuyó su impacto en los Reales de esa época. El campocorto fue crucial para el ascenso de los Reales de un equipo de expansión a un perenne contendiente de playoffs a fines de la década de 1970. De hecho, el manager Whitey Herzog lo llamó el mejor «campocorto de césped artificial» que jamás haya logrado. Mal por Alcides Escobar.

Tigres de Detroit: Alan Trammell

Seis veces All-Star, cuatro Guantes de Oro. Aunque Trammell tardó dos décadas en ingresar al Salón de la Fama, los fanáticos de Detroit han estado predicando la grandeza de sus 20 años de carrera. La fórmula WAR de 63.7 de la carrera de Trammell por los Fangraphs se ubica en el top 14 de todos los tiempos para los torpederos de Grandes Ligas, y su 70.7 WAR por Baseball Reference ocupa el puesto 64 de todos los tiempos para los jugadores de posición de las Grandes Ligas. Carlos Guillén fue bueno pero Trammell es inmortal.

División Oeste

Los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim: Jim Fregosi

Fregosi estuvo en seis equipos All-Star con los Ángeles. Antes de que apareciera Mike Trout, Fregosi fue el mejor jugador en la historia de la franquicia. Fue incluido en el Salón de la Fama de los Ángeles en 1989 y su organización retiró su número 11 en el ’98. Nada que discutir.

Astros de Houston: Carlos Correa

El boricua ocupa el primer lugar en la historia de la franquicia en carreras impulsadas de postemporada (33), Si bien las lesiones han ralentizado su arco de carrera, Correa ya se ha establecido como el mejor campocorto en llevar un uniforme de los Astros. La selección general número 1 en el Draft MLB 2012, Correa ganó el Novato del Año ’15 de la Liga Americana.

Correa comenzó el Juego de Estrellas ’17 y es el líder de carrera de los Astros (102) y el líder de una temporada (24) en jonrones por un campocorto. También es un jugador probado de postemporada, registrando 11 jonrones, 11 dobles y 33 carreras impulsadas en 50 juegos de playoffs.

Atléticos de Oakland: Dagoberto «Bert» Campaneris

El cubano produjo 49.1 bWAR con los A´s, el más alto entre los campos cortos. Fue cinco veces All-Star, Campaneris se destacó en los clubes de A llenos de estrellas que ganaron tres títulos consecutivos de la Serie Mundial de 1972-74. Fue el líder líder de la Liga Americana en 1968 y lideró la liga en bases robadas seis veces durante 13 temporadas con los Atléticos.

Marineros de Seattle: Alex Rodríguez

ARod dejó su 10.4 bWAR en 2000 es el más alto en la historia de la franquicia para cualquier puesto. Incluyendo a un tal Ken Griffey Jr, Aunque muchos fanáticos de los Marineros todavía están amargados de que Rodríguez haya elegido firmar con los Vigilantes durante 10 años y $ 252 millones en la agencia libre, no hay duda de que es el Top campocorto en la historia de los Marineros. En sus siete años en Seattle, Rodríguez publicó una línea de .309 / .374 / .561 con 189 jonrones y 595 carreras impulsadas. Todos ellos son el número 1 en la historia de la franquicia para los torpederos, junto con sus juegos jugados (790), turnos al bate (3,126), hits (966), dobles (194), carreras (627) y bases robadas (133). Ahora ven porque Vizquel fue a parar a Cleveland.

Vigilantes de Texas: Michael Young
Tuvo seis temporadas de 200 hits con los Rangers, Young jugó múltiples posiciones con los Rangers, pero fue un campocorto durante la mayoría de sus siete temporadas All-Star y ganó su único Premio Guante de Oro en ese lugar. Un bateador de .300 de por vida, Young es el líder absoluto de los Rangers en juegos jugados (1,823), hits (2,230), dobles (415), triples (55) y carreras anotadas (1,085). Elvis Andrus está algo lejos.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a