Aseguran que está por llegar a Venezuela un buque de México con gasolina

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Esta semana se esperaba que un tanquero de Turquía llegara al muelle de Amuay, para paliar el problema de la falta de gasolina. Inexplicablemente, no llegó.

Ahora se está esperando que llegue uno de México, según los reportes que ha recibido la señora Azalea Colménarez, dirigente del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, quien fue consultada por Elimpulso.com.

Sus declaraciones, que hasta ahora son las únicas que pueden obtener los periodistas porque ningún funcionario de Petróleos de Venezuela, S.A. suministra información al respecto, indican la magnitud del problema, que ya está afectando también a los dueños de vehículos de Caracas.

Lea también: Las controversiales fotos que involucran al director del CICPC con un detenido por narcotráfico

Muchas dificultades tiene la empresa petrolera para abastecer el mercado interno, porque se tenía conocimiento extraoficial que se iba a proceder a reparar la refinería de El Palito,  paralizada desde hace aproximadamente ocho años a raíz de la pérdida de un catalizador de gasolina. No se sabe de dónde fue enviado uno, posiblemente del complejo refinador de Paraguaná, pero no dio resultado. Y, por supuesto, el proyecto fracasó.

Al proseguir en sus detalles, la señora Colménarez indicó que desde Amuay sale la gasolina no sólo para Lara, sino también para Carabobo (donde está la refinería de El Palito), Yaracuy, Barinas, Portuguesa, Trujillo y Aragua.

Es muy significativo que venga un solo barco con el combustible, pero es que éste es muy caro, porque el flete tiene que ser pagado en dólares, subrayó la señora Colménarez. Para tener idea del costo del flete, según los reportes que tiene nuestra informante, cada día que el tanquero esté atracado en el muelle de Amuay cuesta la bicoca de 324 mil dólares.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a