Asciende a cuatro la cifra de asesinados por disturbios y saqueos en Upata y otras ciudades de Venezuela (+Foto sensible)

Imagen referencial: Fuente: Twitter de Estenif Olivarez @esteninf

Venezolanos desesperados por el hambre y la falta de gasolina saquearon el jueves tiendas en tres localidades distintas de Venezuela, antes de ser reprimidos por agentes del régimen de Nicolás Maduro en enfrentamientos que dejaron al menos cuatro muertos, informaron medios locales y dirigentes políticos.

Los saqueos se sumaron a protestas registradas en otras ciudades del país protagonizadas por personas exigiendo el suministro de comida y de gasolina, siendo muchos de ellos obligados a permanecer en sus hogares por las medidas de cuarentena ordenadas por el régimen para contener el coronavirus.

Los acontecimientos del jueves — registradas en las localidades Upata, (Bolívar) y Punta de Mata (Monagas) — se produjeron un día después que la también oriental ciudad de Cumanacoa registrara una situación similar, dejando un saldo de siete heridos.

El diputado Américo de Grazia, quien representa el estado Bolívar, dijo que éstas y otras localidades venezolanas han registrado este tipo de eventos en los últimos días debido a la creciente desesperación de la población.

Lamentablemente ya hay registrados cuatro muertos”, dijo de Grazia, refiriéndose a los acontecimientos en Upata. “Toda esta tragedia obedece al hambre que está pasando población.

Lea también: Tras protestas por falta de alimentos y gasolina detienen al menos a 10 personas en Upata (+Fotos)

Esto es una tragedia colectiva. Lo que están padeciendo los venezolanos, no se está viendo en España, no se está viendo en Italia ni en muchos otros países donde tienen cuarentena porque tienen una realidad económica totalmente distinta”, agregó.

¿Cuál es esa realidad? “Que no tenemos gasolina, que no tenemos electricidad, que no tenemos gas (para cocinar) y que no tenemos comida… es un país en ruina”, manifestó.

El presidente interino Juan Guaidó, reconocido como el legítimo jefe de estado de Venezuela por una coalición de casi 60 países encabezada por Estados Unidos, advirtió que la situación del país se torna desesperada y que el régimen no logrará contenerla con la represión.

De nada sirve la represión cuando prevalece el hambre, como lo demuestran #Upata, #PuntaDeMata y #Guanare”, escribió a través de su cuenta de Twiter.

A la dictadura se le vienen encima las consecuencias de sus mentiras. (…) Han subestimado al Pueblo, creyendo que la represión y el miedo pueden contener lo inevitable”, agregó.

La represión ha sido brutal, denuncian los ciudadanos por las redes sociales

Con información de MSN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a