La línea de compras y entrega a domicilio que habilitó el régimen en Caracas

Imagen referencial. Fuente: Noticias 24 Mundo

Como parte del Plan de distribución de alimentos «Yo Compro en Casa», el Gobierno nacional habilitó una línea telefónica para que los comerciantes de bienes esenciales, que realicen sus labores en el municipio Libertador, puedan incorporarse a esta iniciativa, y puedan garantizar la venta de sus productos.

A través de una nota de prensa, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional informa que el número habilitado es el 0800- Yo Compro, es decir el 0800-9626647, por el que podrán solicitar el servicio de traslado de sus ventas en un horario de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

En este sentido, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, reiteró que en estos momentos de cuarentena social y colectiva los ciudadanos a través del plan «Yo Compro en Casa” podrán adquirir productos y alimentos desde sus hogares, mediante el servicio por encargo que prestarán los jefes de los Clap o líderes comunitarios de su localidad, y de manera expedita podrán recibir sus pedidos debidamente ofrecidos por los comerciantes, a precios accesibles.

Lea también: Régimen aseguró que Venezuela está preparada para la crisis mundial de petróleo

Agregó que «estamos adicionando a estos programas dos modalidades, una que ya lanzamos en la parroquia Sucre, que es el Plan Yo Compro en Casa y que está articulado con las dos comercializadoras del gobierno en la ciudad de Caracas, como lo son Fundeca del Gobierno del Distrito Capital e Inmerca de la Alcaldía del municipio Libertador; estamos hablando de cerca de 400 comerciantes que se han incorporado a ese plan, a través de las coordinaciones con la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya y con nuestro ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellerías».

Por su parte, la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, hizo un llamado a los comerciantes del municipio Libertador para que utilicen esta herramienta y a través de la organización de motorizados respaldados por la Alcaldía y por los ministerios de Comercio Nacional y para la Alimentación, puedan prestar el servicio de traslado de los productos requeridos a las casas de las personas, para una efectiva distribución de alimentos, manteniendo en resguardo a las familias venezolanas, con sólo realizar una llamada al 0800-Yo Compro (0800-9626647).

Explicó Laya que «con esta metodología que de alguna manera, sólo existía en la zona del este o en los grandes supermercados, ahora será implementado en todos los comercios, incluso en las bodegas».

Con información de Noticias24 Mundo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a