La historia de los guapos franceses que se quedaron varados en Los Roques en plena cuarentena (+Fotos)
Una semana después de que los kitesurfistas franceses Arthur Guillebert, Louka Pitot y Valentin Garat llegaran a Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro decretó la cuarentena escalonada que en pocos días alcanzó a todo el país.
Estuvieron conscientes de que se quedarían en el archipiélago de Los Roques desde el instante en que le suspendieron el vuelo de regreso a su país. No sabían cuánto tardaría en salir el siguiente viaje desde Caracas a Europa.
Pero la amabilidad y hospitalidad de los habitantes de Los Roques los arropó durante el tiempo que tuvieron que permanecer en ese lugar.
“Teníamos todo lo que necesitábamos, nos dijeron que podíamos quedarnos hasta que tuviéramos una manera segura de volver a casa”, confesó Garat en entrevista telefónica con el periodista de El Nacional Luis De Jesús.
Fabio, el responsable de la posada donde se hospedaban, les ofreció comida y una habitación gratis los días que fueran necesario.
“Ese tipo de solidaridad no es algo que se ve en todas partes, y somos muy afortunados de haber conocido este pueblo; queremos agradecerles por lo que hicieron por nosotros”, manifestó.
Durante los primeros 25 días de cuarentena no pudieron dejar las instalaciones de la posada, tampoco lo hacían de sus casas los residentes de Los Roques.
Por tal razón, los franceses pasaron el confinamiento ejercitándose, jugando cartas y leyendo libros.
En Los Roques cuatro personas salieron positivo. La preocupación incrementó por la peligrosidad del coronavirus y la precariedad del sistema hospitalario en Venezuela.
Dos semanas más tarde, las autoridades empezaron a levantar la estricta medida al no reportarse nuevos contagios por covid-19.
Los kitefursistas pudieron salir a correr un poco e incluso seguir con el fuerte entrenamiento en la playa en diversas ocasiones. Además, estaban acompañados de Charles Tiguer, un productor audiovisual, también francés, que viajó con ellos para realizar un video del viaje y promover esa región de Venezuela.
Los deportistas, y el productor audiovisual, expresaron que no tienen palabras para describir el trato que recibieron por parte de los lugareños.
“Nos sentimos como en casa, y todos los habitantes de Los Roques estaban encantados de mostrarnos su hermosa laguna y de hablar con nosotros”, añadió.
Aunque el covid-19 no se encontraba entre los planes, narrarán esta historia poco usual en Cuarentena en Los Roques, un video documental que publicarán este jueves 23 de abril.
El 18 de abril empezaron el largo camino a casa. Pudieron gestionar un vuelo con la empresa aérea Plus Ultra desde Caracas a Madrid y posteriormente a Francia.
Con información de El Nacional.
Pobres de ellos se quedaron varados en el peor pais del mundo esos gonorreas venecos la mayor plaga del continente