El líder de los africanos que bailan con el ataúd explica el por qué de esta tradición (+Video)

Imagen referencial.

Este  2020 ha estado repleto de muchas cosas, del coronavirus, incendios y mucha otras cosas de interés internacional, pero entre tanto caos siempre hay cosas que valen la pena, como el video de los africanos bailando con el ataúd, el cual ha quebrado la Internet con muchas versiones graciosas.

Vea también: Neymar estaría dispuesto a ganar la mitad de su sueldo solo por volver al FC Barcelona.

A propósito de la viralidad de este video, la BBC en compañía de W Radio, lograron entrevistar a Benjamin Aido, el líder de este grupo originario de Ghana, quienes desde hace más diez años celebran la muerte de los demás.

El hombre, de origen Ghanés, le contó al medio que el reportaje que se hizo viral fue hecho en 2017, pero esta es una costumbre que adoptaron en 2003. Además, no esperaban volverse tendencia a nivel internacional, pues ya los habían entrevistado para Al Jazeera y no causó mayor impacto.

Al parecer, la tradición africana es que a sus muertos los llevan de la morgue a su casa para despedirlos, y de allí a los cementerios; el transporte del ataúd lo hacían antes los familiares o conocidos del fallecido, pero en varias oportunidades algunos se embriagaban y el cajón terminaba en el suelo.

Por lo anterior y para mayor seguridad, Benjamin explicó que organizaron un grupo de 6 hombres para realizar estos recorridos, y el baile nació como una forma de despedir a quien murió. No debe tomarse como un acto irrespetuoso, todo lo contrario.

“No nos burlamos de la muerte, el baile hace parte de un acto muy solemne”, manifestó Benjamín.

Como indicó la emisora, a quienes desempeñan el oficio se les conoce como porteadores, y el líder del grupo aseguró que el costo del servicio depende de lo que se haga y hasta de su vestimenta.

“Cuando usamos trajes blancos, suele ser más costoso”, acotó para La W.

Debido al reconocimiento que obtuvieron por los bailes y trajes que portan en cada ceremonia, ahora son contratados para trasladar a personajes importantes de Ghana.

Con información de La Patilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a